Señal Online:

Vallenar ganó en la agonía y permanece en la 2 división profesional

En una infartante definición por la última fecha de la Segunda División profesional, Deportes Vallenar aseguró su permanencia en la categoría al remontar y ganar 3-2 a Trasandino de Los Andes, que con la derrota fue condenado a descender a la Tercera División A, es decir, al fútbol amateur.
El arranque del partido los dirigidos de Ramon Climent salieron con todo en busca del arco rival, sin embargo fue la visita que se puso en ventaja, por intermedio de Jorge Flores  a los 10 minutos.
De ahí en adelante el cuadro local se mostró nervioso en la cancha, incluso el equipo de los andes pudo alargar las cifras, y la gente en la tribuna sentía que los sueños de permanecer en la 2 división profesional se desvanecía.
Sin embargo el cuadro verde terminó jugando de buena forma en primer tiempo, lo que abrigaba ciertas esperanzas de que la remontada podría venir en el segundo tiempo.
Y así fue porque José Riquero a los dos minutos del complemento empataba las acciones, y Vallenar jugaba de excelente forma, lo que se consolido en cifras a los 20 minutos, con anotación de Cristopher Vásquez, con el 2 a 1 los vallenarinos respiraban mas tranquilos.
Sin embargo Trasandino no bajó los brazos y logró el descuento con anotación de Héctor Vega a los 70, provocando el nerviosismo entre los hinchas vallenarinos.
Sin embargo a un minuto del final el recién ingresado Pablo Sanhueza anotó la cifra que le dio la agónica victoria a Deportes Vallenar, y de paso la permanencia en la serie profesional.
Con el resultado, Trasandino quedó en el último lugar con 29 puntos. Vallenar, en tanto, quedó con 33 en el penúltimo puesto, pero no descenderá, ya que Lota Schwager, que terminó con 34, será el segundo equipo en perder la categoría por sueldos impagos.
Los descendidos volverán a la acción el próximo año, ya que la Tercera A de la ANFA tendrá su siguiente temporada en 2018.