Señal Online:

Vallenar intensificará fiscalización a comercio ambulante

Debido a la gran cantidad de comerciantes ambulantes y a los protocolos del plan “Paso a Paso”, es que el jueves recién pasado, desde alcaldía de la municipalidad de Vallenar se congregó a una importante reunión a personal de Gobernación, encabezados por la gobernadora de la provincia del Huasco Nelly Galeb Bou, a Carabineros de Chile y a personal de Seguridad Ciudadana, esto con la finalidad de intensificar los procesos de fiscalización al comercio ambulante.

En base a estos antecedentes, se han coordinado salidas en conjunto de estos estamentos, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y especialmente, los permisos municipales para poder desempeñar el comercio. Además de informar a la comunidad y velar por las recomendaciones sanitarias.

Finalmente, desde el municipio de Vallenar, señalaron que en las próximas fiscalizaciones estará presente personal de la Seremi de Salud; personal de rentas municipales; seguridad ciudadana; carabineros de chile y personal del ejército.