Señal Online:

Vallenar seguirá desarrollando los Barrios

Mural Vallenar BarriosEste año comenzó muy bien para los barrios de Torreblanca y Vista Alegre, ya que durante todo el 2013 estuvieron bajo la intervención del Programa Recuperación de Barrios y lo seguirán haciendo.

En los dos sectores se iniciaron las construcciones de las obras de confianza, que radican en el mejoramiento de espacios públicos, una colectiva plantación de más de 300 árboles, la instalación de alarmas para Vista Alegre, operativos de limpieza en Torreblanca y muchas jornadas vecinales que propiciaron el cuidado de los espacios públicos, la convivencia y participación como el mural realizado por el alumnado del Liceo Politécnico.

El mirador que bordea la Escalinata Brasilia en Torreblanca, por mucho tiempo fue en un sitio eriazo, con problemas de seguridad y basura, lugar que ahora ha sido mejorado considerablemente con la instalación de sombreaderos, nuevas áreas verdes y donde un grupo de personas decidió plasmar con arte instalando diseños de mosaicos este pasado viernes 3.

Cabe destacar que está abierta la inscripción para participar de los talleres de Mosaico desde este mes para aprender a cómo hacerlos, solo debes recaudar cerámicas que no uses o tener ganas de aprender para ayudar en los cortes y realización.

En el caso de Vista Alegre, el nuevo Multicentro lleva más del 50% de avance, que tendrá lugar oficinas para cada junta de vecinos del sector y la comodidad para realizar actividades barriales, además de sombreaderos, asientos y espacios públicos óptimos para que sean usados por personas de todas edades.

El Programa Recuperación de Barrios trabaja en conjunto a Consejos Vecinales de Barrio y bajo la coordinación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Vallenar, donde el objetivo es «contribuir al mejoramiento de los espacios públicos mediante planes integrales de recuperación».

Existen oficinas barriales para participar de él, ubicadas en el caso de Vista Alegre en Av Los Escritores 1804, fono contacto: 09.66498471) y Torreblanca en Av España, en el sector de la posta antigua, fono contacto: 2612834.