Señal Online:

Vallenar será la primera comuna de la región que apruebe el uso medicinal de la Cannabis

Vallenar será la primera comuna de la región que apruebe el uso medicinal de la CannabisLa presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, visitó la comuna en el marco de la realización del 1er Festival de la Cannabis medicinal. 

Fue el propio alcalde, Cristian Tapia, quien confirmó la noticia y señaló que dicha fundación por medio de varias investigaciones con familias que utilizan la marihuana con fines medicinales ha demostrado que:“personas que estaban sucumbidas en un hoyo por los dolores y pésima calidad de vida y ellos en el corto tiempo se han alentado y mejorado su calidad de vida” explicó en El que hay de cierto.

Tapia también indicó que, a su juicio, “hay que abrir la mente”  ya que la iniciativa no tiene un fin económico y que la medida se impulsará: “para todos nuestros vecinos que sufren día a día con cáncer, epilepsia y diferentes enfermedades, podrán encontrar una solución a sus dolores y nosotros en los próximos días firmaremos la carta de compromiso para sumarnos a los más de 20 municipios del país que impartirán el uso medicinal de la cannabis” indicó en el mismo medio.

Al respecto la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, se mostró contenta por el interés que ha presentado el Municipio e indicó en el Qué hay de cierto que: “nosotros nos encontramos acá debido al interés que hay del alcalde y el concejo, en sumarse al proyecto que estamos haciendo con Fundación Daya”.

Luego de este anuncio, el Municipio de Vallenar informó que realizará un catastro del número de pacientes que sufren enfermedades en que se requiera este tratamiento.

13 thoughts on “Vallenar será la primera comuna de la región que apruebe el uso medicinal de la Cannabis

Los comentarios están cerrados.