Señal Online:

Vallenar tuvo su primer encuentro de Danzas Árabes con destacada bailarina nacional

Vallenar tuvo su primer encuentro de Danzas Árabes con destacada bailarina nacionalLas cultoras y promotoras de este sensual baile, Carolina Paredes Cortés y Carolina Victoriano Fernández, cumplieron su anhelo de reunir agrupaciones de Caldera, La Serena, Coquimbo y Vallenar, junto a la destacada bailarina y maestra nacional de este ritmo Naglah, para demostrar que la danza además de entretención, entrega una mejor calidad de vida.

El evento denominado Estrellas del Desierto contó con la presencia del alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; el director de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Mauricio Abarca Vega; y Julia Pérez Pinto, Jefa de UTP de dicho establecimiento, dónde se reúnen las profesoras para transmitir a sus bailarinas esta cautivadora danza llena de simbolismos.

“Estamos muy agradecidas del respaldo incondicional que nos dio nuestro alcalde y la señorita Karina como administradora municipal, ya que nos dieron la oportunidad de lograr que la danza árabe se conozca más en Vallenar. Todos los comentarios que he recibido en este momento son que fue maravilloso, así que nos vamos con el corazón llenito de alegría”, comentó Carolina Paredes Cortés, organizadora del evento y funcionaria de la Escuela Ignacio Carrera Pinto D-59.

Por su parte, la máxima autoridad comunal se manifestó sorprendido con el espectáculo brindado. “Una linda iniciativa de sus organizadoras quienes hoy nos han hecho una extraordinaria presentación. Especialmente con personas que han venido desde Copiapó, Caldera, La Serena y nuestras bailarinas locales, además de un buen marco de público así que me retiro impresionado, porque nunca pensé que había este nivel en la Región de Atacama y La Serena”, dijo Cristian Tapia, alcalde de Vallenar.

Carolina Paredes Cortés ha realizado un trabajo dedicado y arduo con sus alumnas de la Escuela D-59, formando su conocimiento a través de la enseñanza de su maestra Nicole Hayal. Con el regreso de Carolina Victoriano han decidido trabajar y organizar este tipo de instancias y otorgar oportunidades de aprendizaje, como lo harán durante este año con su invitada estelar Naglah.

Ir a la Galería de Imágenes

Deja un comentario en: “Vallenar tuvo su primer encuentro de Danzas Árabes con destacada bailarina nacional

Los comentarios están cerrados.