Señal Online:

Vallenar ya encendió su gran árbol navideño

Arbol Navidad Vallenar 2013Con un masivo concierto de villancicos, interpretados por alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad, se dio iniciado oficialmente  la temporada de fiestas de fin de año en la capital de la provincia del Huasco con el encendido del árbol de Pascua de 14 metros de altura.

Cientos de personas se congregaron en el principal paseo público de la ciudad, la plaza Ambrosio O Higgins, para disfrutar de la interpretación de los grupos corales, quienes llenaron de alegría y emotividad la jornada e impregnó a los asistentes de espíritu navideño.

El Alcalde, entregó su cordial saludo y  agradeció a la comunidad por estar acompañando en este importante hito, también hizo especial mención a que esta actividad se viene realizando por cuarto  año consecutivo y además se replica en más de  siete sectores de la ciudad e invitó a la comunidad a participar del próximo retablo navideño a realizarse el sábado 21 de diciembre en el estadio municipal Nelson Rojas.

Sin duda que uno de los momentos más esperados fue el encendido de este gran árbol, el cual estuvo a cargo del alcalde Cristian Tapia quien,  acompañado  de cientos de niños le dieron el vamos oficial a este significativo momento.

La jornada culminó con la visita del viejito pascuero, quien  compartió con los asistentes en torno a este iluminado árbol, escuchando sus peticiones y buenos deseos para este fin de año.

Es importante destacar el gran apoyo por parte de la empresa Llorente, quienes ayudaron en la logística de los trabajos de instalación.

El recorrido por los sectores se inicia hoy lunes desde las 20 horas en en la plaza de iglesia Santa Cruz y a las 21 horas en plazoleta Río Chollay, para continuar el martes 10 de diciembre a las 20 horas en la plazoleta de Quinta Valle y a las 21 horas en plazoleta avenida España para culminar el miércoles 11 de diciembre desde las 20 horas en Villa Éden, plazoleta población Carrera y población Ventanas.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Vallenar.