Señal Online:

Vallenarinos entregan propuestas a delegado presidencial para descongestionar la ciudad

Vallenarinos entregan propuestas a delegado presidencial para descongestionar la ciudadUna interesante actividad de participación ciudadana se llevó a cabo en la capital provincial del Huasco, con la finalidad de buscar diferentes alternativas que permitan descongestionar la ciudad. Se trató del 1er Diálogo Ciudadano Pro Movilidad Urbana, que organizó la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto al municipio local.

En la oportunidad participaron más de 100 vallenarinos, entre ellos autoridades y funcionarios municipales, quienes tuvieron un rol fundamental en la actividad, pues hicieron de modeladores en cada uno de los grupos de trabajo del diálogo, el cual comenzó con ponencias del presidente de la Comisión Presidencial Pro Movilidad Urbana, Germán Correa y el asesor urbanista de la Municipalidad de Vallenar, el arquitecto Carlos Montaña, para luego continuar con mesas de trabajo donde se discutieron diferentes temas y además, se acordaron propuestas para entregar al ministerio.

“Estoy muy orgullosa de la alta participación que tuvimos en esta jornada, para nosotros como municipio es muy importante la participación de la comunidad y hoy queda demostrado con nuestros dirigentes sociales, con los dirigentes de la locomoción colectiva y todas las personas que hicieron posible esta actividad. Nuestro alcalde está muy preocupado de cómo resolver las situaciones conflictivas que se nos han presentado en el último tiempo, el compromiso de nuestra autoridad está en el sentido de buscar soluciones a corto plazo y nuestros habitantes nos han entregado buenas propuestas que hay que analizar”, comentó Karina Zarate Rodríguez, alcalde (s) de Vallenar.

¿Por qué creen que es importante hablar de congestión en la ciudad?, ¿qué cosas faltan en la ciudad que permitan la descongestión?, ¿qué podríamos hacer para descongestionar la ciudad? y en ¿qué nos comprometemos como ciudadanos para ayudar a la descongestión?, fueron parte de las preguntas que tuvo que debatir cada grupo de trabajo en este primer Diálogo Ciudadano Pro Movilidad Urbana.

“Para nosotros es muy importante recoger las opiniones, los puntos de vistas, las propuestas que la gente tiene, porque ellos son los que viven todos los días en la ciudad, ellos son los que conocen como nos afecta el tema de la congestión vehicular y todos los temas relacionados”, afirmó Germán Correa, presidente de la Comisión Presidencial Pro Movilidad Urbana.

Uno de los compromisos del delegado presidencial, fue volver a reunirse con la comunidad vallenarina para traer respuestas a los diferentes planteamientos que realizaron en el Diálogo Ciudadano realizado en dependencias del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar.