Señal Online:

Vecinos continúan “enchulando” su entorno gracias a proyecto Quiero Mi Barrio en Vallenar

Vecinos continúan “enchulando” su entorno gracias a proyecto Quiero Mi Barrio en VallenarUn gran trabajo con los vecinos está desarrollando el equipo municipal del programa Quiero Mi Barrio del Minvu, el cual está ejecutando un proyecto de rescate de espacios públicos en la Villa Vista Alegre de Vallenar. En esta oportunidad realizaron una intervención en el Parque Deportivo y Recreativo de la Alegría y contó con la colaboración de los estudiantes de la Escuela Edmundo Quezada Araya del mismo sector.

La unión de los vecinos, estudiantes y funcionarios municipales, permitió pintar bancas, cubos de hormigón y peldaños, todo esto con la finalidad de hermosear y dar color al recientemente inaugurado parque. Cabe destacar que esta actividad contó con el apoyo del Consejo de Desarrollo Vecinal –CVD- y la Junta de Vecinos Villa Vista Alegre 1era etapa que amenizaron con música la entretenida jornada de recuperación.

“Para la jornada se contó con aportes voluntarios de vecinos y de autoridades locales y regionales, por lo demás se prevé continuar pintando el parque con juegos de piso, así que se hace un llamado a la comunidad a seguir apoyando al Programa y al CVD”, comentó Andrés Rojas, uno de los funcionarios del programa. Agregando que “agradecemos el gran de la Escuela Edmundo Quezada Araya, mediante la participación de los alumnos del 7°A dirigidos por el profesor Robín Robledo Godoy, quienes llegaron con gran entusiasmo a plasmar bonitos y atractivos diseños a las bancas, cubos y peldaños del parque”.

Recordar a la comunidad que el “Parque Deportivo y Recreativo de la Alegría”, es una obra financiada por el Programa “Quiero Mi Barrio” de MINVU y ejecutada por la I. Municipalidad de Vallenar, la cual prontamente contempla la instalación de Cámaras de Televigilancia, tanto para resguardar estos nuevos espacios públicos, como para dar mayor seguridad a la población del sector.

El Municipio de Vallenar se adjudicó 3 barrios nuevos que serán intervenidos desde la fecha al 2018. El primero que comenzará a ejecutarse según aprobación del Concejo Municipal en pleno, será el Barrio “Mirador Carrera”, por lo que estas iniciativas sirven de precedente para los futuros sectores a hermosear.