Señal Online:

Vecinos de Freirina celebraron la segunda versión del “Churrasco Marino” en Caleta los Bronces

Con gran marco de público local y nacional se desarrolló en la Caleta Los Bronces de Freirina, la segunda e histórica versión del “Churrasco Marino”, actividad que fue encabezada por Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama y el Alcalde Cesar Orellana.
Todo comenzó desde temprano con distintos juegos para los niños y las niñas presentes, además de las pintas caritas y la presentación de payasos. Más tarde hubo espacio para recorrer los stands con distintas variedades gastronómicas de la zona, destacando la presentación del Pajarete tradicional de Atacama.
Cerca de las 14:00 horas ya estaban preparados los más de 700 churrascos marinos y todos los comensales presentes pudieron disfrutar gratuitamente del atractivo y delicioso sándwich. Durante la noche la fiesta concluyó con una fiesta bailable a orillas del mar.
Tras entregar los churrascos a los vecinos y compartir con los más pequeños, el Intendente de Atacama manifestó que “esta es una actividad ya indiscutida del circuito turístico del verano en la región. Sabemos que hay un gran esfuerzo de la junta de vecinos, del sindicato de pescadores y de la municipalidad de Freirina para sacar adelante la tarea, por lo tanto, es un ejemplo a seguir. Acá se demuestra una vez más que el  trabajo mancomunado y con sentido de unidad logra importantes avances”.
Rodrigo Torres, presidente de la junta de vecinos de Caleta Los Bronces de Freirina, expresó su felicidad y satisfacción por el trabajo desarrollado. “Estoy contento porque todo salió excelente. La participación de la gente fue impresionante, no pensamos que llegarían tantas personas. Para próximo año vamos a tener algo más grande para celebrar. Se hizo lo posible para que saliera todo bien y esperamos que los churrascos sean del agrado de los visitantes”.
AUTORIDADES DISFRUTARON
La máxima autoridad regional además agregó que “aquí hay mucha gente que se ha hecho presente y no sólo de Freirina, sino que también de Vallenar de Copiapó, e incluso gente Valparaíso, de Antofagasta y Santiago. Por consiguiente y como bien lo decía el alcalde, esta es una actividad que se puede mejorar año a año, de hecho el Gobierno también cuenta con fuentes de financiamiento para este tipo de eventos. La idea es que esto se diga fortaleciendo”.
La Municipalidad de Freirina fue la gestora del evento e incluso otorgó el servicio de transporte para llevar a los freirinenses, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer en bus las Caleta Los Bronces y La Peña. En la actividad también estuvieron presentes el SEREMI de Economía, Mario Silva y el Director Regional de SERNATUR, Daniel Díaz.
Por su parte, el alcalde de Freirina, Cesar Orellana, expresó que “hoy día estamos contentos con esta segunda versión del Churrasco Marino, organizado por los vecinos y vecinas del sector Los Bronces y apoyados por la municipalidad. Quiero valorar el trabajo desarrollado por las personas de este lugar y por mostrar lo que ellos tienen, que por cierto no deja de ser una atracción turística importante. Esperamos poder repetir esta actividad por muchos años más y presentar un proyecto para ser respaldados con el financiamiento del Gobierno Regional. Estamos agradecidos de la presencia del Intendente ya que nos ayuda y apoya con esta fiesta ciudadana”.