Señal Online:

Vecinos de Freirina conocen mejoras para su comuna

Vecinos de Freirina conocen mejoras para su comunaImportante reunión se realizó en la localidad de las tablas con la finan de dar a conocer la mejoras que se realizarán con el proyecto “conservación de la red comunal, conservación de puntos menores, provincia de Huasco, sector poniente, región de atacama”.

Este proyecto fue generado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad de Atacama, teniendo por finalidad la reposición de puentes menores que presenten algún daño y/o déficit en su estructura, así se generara mayor conectividad y seguridad a la hora de transitar por ellos.

Estos nuevos diseños no deberían alterar el curso normal del rio Huasco y de los canales a intervenir.

Son varios los sectores de la provincia los que serán beneficiados con este proyecto, y la comuna de Freirina presenta la mayor cantidad de intervenciones, teniendo en cuenta el sector de Las Tablas, Hacienda Nicolasa y Maitencillo, quienes serán beneficiados en el mejoramiento en los atraviesos de agua en los canales, mejoras en las características superficiales del pavimento, mejor visibilidad nocturna, esto traerá consigo, menor deterioro de vehículos y mejores condiciones de seguridad vial.

En la oportunidad, los vecinos intercambiaron ideas y dieron sus alternativas para llevar de mejor manera estas mejoras, ya que, como se señaló en la reunión, nadie mejor que ellos conoce el sector.

Orellana según lo anterior, señaló “Para nosotros, es muy importante que la comunidad, en especial, los propios vecinos que son los beneficiarios directos, conozcan las iniciativas y puedan intercambiar y aportar con ideas que permitan llevar de mejor forma este proyecto, en particular en el sector de las tablas, ya que son varios los proyectos que actualmente se están ejecutando. Lo importante es que seguiremos trabajando con los vecinos de este importante sector de la comuna, ya que en conjunto hemos realizado muy buenas alianzas de trabajo”     

La empresa que se adjudicó el proyecto es INCOSS Ingenieros Constructores y tiene un monto de $404.069.149-. y para cualquier consulta, la empresa tiene el fono 85009137 – 71767297

Fuente: Relaciones Públicas – I. Municipalidad de Freirina.