Señal Online:

Vecinos de la Villa El Edén de Vallenar disfrutaron de un entretenido Paseo de la Cultura en Tu Barrio

Vecinos de la Villa El Edén de Vallenar disfrutaron de un entretenido Paseo de la Cultura en Tu BarrioUna jornada cargada de cultura, literatura, folclor, es la que vivieron los vecinos de la Villa El Edén de Vallenar, gracias a la actividad denominada Paseo de la Cultura en Tu Barrio, que forma parte del proyecto “La Cultura Vive con Fuerza en Tu Barrio” de la Municipalidad de Vallenar a través de su Departamento de Cultura.

En la oportunidad, los alumnos de la Escuela Hermanos Carrera, que se ubica en el sector, se instalaron con un stand para mostrar su oferta educativa y además, realizaron una intervención artística sobre el descubrimiento de América, en el marco de la celebración del 12 de octubre, Día de la Raza. Además, el taller de música del establecimiento, el cual es dirigido por el cantautor local, Patricio Neira, realizó una presentación con las mejores canciones del folclor nacional.

“Estamos muy contentos de estar junto a todos los vecinos de la Villa El Edén, quienes gracias a un proyecto de nuestro Departamento de Cultura, hoy pueden estar disfrutando de una actividad diferente, una actividad que les permite el encuentro y compartir de todos los actores importantes de este sector. Recordar a la comunidad que este tipo de paseo en los distintos sectores de la comuna, forman parte de un proyecto presentado por nuestro departamento a los Fondos de Desarrollo Regional –FNDR-, glosa 2% cultura, así que los invitamos a seguir disfrutando de los próximos tres que quedan durante este año”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

La Agrupación Folclórica Inticuyen, realizó una muestra del baile nacional, destacando el entusiasmo y alegría de sus integrantes.

Cabe destacar que en la actividad cultural diferentes organizaciones que rescatan la artesanía, literatura y la historia local, estuvieron presentes en esta nueva versión del Paseo de la Cultura en Tu Barrio, obra financiada por el 2% de la glosa cultura del FNDR y la cual se desarrollará en otros sectores de la comuna con tres nuevas versiones.