Señal Online:

Vecinos de la Villa José Simón comparten de Tertulia Cultural en Vallenar

Vecinos de la Villa José Simón comparten de Tertulia Cultural en VallenarEn el marco de la conmemoración del Día del Minero, la Municipalidad de Vallenar, a través de su Departamento de Cultura y Servicio País Cultura, realizaron una Tertulia Cultural con la temática “Historias de la Minería en la comuna”, que permitió recordar y conversar entorno a las diferentes historias que surgen del patrimonio local y cultural de Vallenar.

“Ha sido una actividad muy interesante, llena de recuerdos e historias, sobre todo ahora que estamos conmemorando un nuevo Día del Minero. Quiero aprovechar la oportunidad de invitar a la comunidad a que se entere de las actividades que nuestro Departamento de Cultura tiene para este segundo semestre, pues todas están destinadas para que la comunidad participe con mucho entusiasmo”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

En la oportunidad, vecinos e invitados pudieron compartir junto a un rico mate y churrascas, todas las historias que nacieron de gestores culturales como Patricia Rivera, Cristino González, todo esto con la participación especial de la dueña de casa, Hilda Rojas Villegas, presidenta de la Junta de Vecinos José Simón.

Cabe destacar que esta actividad cultural forma parte del proyecto “LA CULTURA VIVE CON FUERZA EN MI BARRIO”, que está desarrollando el Departamento de Cultura, gracias al Fondo de Desarrollo Regional –FNDR- Glosa 2% Cultura, “con este proyecto realizaremos seis tertulias en diferentes sectores de la comuna de Vallenar, además nueve Cines en Tu Barrio y cuatro Paseos de la Cultura en Tu Barrio”, comentó Fabiola Pérez, encargada de cultura de Vallenar. Agregando que “agradecemos el apoyo de los vecinos del sector Sargento Aldea, Torreblanca y Carrera, que vinieron a participar de esta entretenida actividad”.