Señal Online:

Vecinos de Vallenar: hasta marzo se condonarán multas e intereses por derecho de aseo

Vecinos de Vallenar hasta marzo se condonarán multas e intereses por derecho de aseoEl año pasado se aprobó la Ley 24.742 que condona multas e intereses por derecho de aseo en las comunas del país. Vallenar no fue la excepción y desde el 1 de abril del año pasado, comenzaron a recibir a los vecinos y vecinas que se interesaron en regularizar su situación y así firmar un copago que les permita liberarse de las multas e intereses.

«De acuerdo a la Ley que fue promulgada el 1 de abril del 2014, la cual permite que las personas puedan acogerse a una Ley de condonación de multas e intereses respecto al pago del derecho de aseo, del extracción de la basura. Es importante que las personas se acerquen a la brevedad antes del mes de marzo, dado que en ese mes la ley debiera prescribir», comentó Hugo Iriarte, encargado de la oficina de Inspección y Cobranzas de la Municipalidad de Vallenar.

Cabe destacar que el convenio de pago se puede hacer sólo hasta el mes de marzo, y quienes se acerquen a pagar o regularizar la situación fuera de ese periodo, deberán hacerlo con el arrastre de multas e intereses que tengan. «Es importante que se acerquen dentro del mes de febrero o en lo que queda de este mes a regularizar la situación a nuestras oficinas de Inspección y Cobranzas», mencionó Hugo.

Recordar a la comunidad que la deuda del derecho de aseo, es una deuda que arrastra el domicilio y no un Rut en particular. Por lo que las personas que han vendido casas o el propietario de otra falleció, son quienes viven actualmente en el domicilio, los que deberán acercarse a regularizar la situación.

La oficina de Inspección y Cobranza se ubica frente a la plaza Ambrosio O´Higgins en calle Plaza N°16, departamento N°12.