Señal Online:

Vecinos de Villa El Edén instalarán cámaras de televiligancia en Vallenar

vecinos-de-villa-el-eden-instalaran-camaras-de-televiligancia-en-vallenarFelicidad y satisfacción por el trabajo realizado fueron las expresiones en los rostros de los integrantes de la junta de vecinos, Valle del Huasco de Villa El Edén en Vallenar, tras concluir su proyecto “Protegiendo Mi Barrio”, el que fue financiado por el Gobierno Regional y que permitirá instalar Cámaras de Televigilancia y seguridad en dicho sector.

Para conmemorar la alegría y el cierre del proyecto, los vecinos se reunieron con Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, a quien agradecieron la disposición del Gobierno para apoyar y entregar recursos a las poblaciones de la región. La inversión consta de un total de $5.583.300  y beneficiará a un total de 760 personas.

Tras agradecer la invitación y compartir junto a los integrantes de la junta de vecinos, Vargas manifestó que “para combatir la delincuencia tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad. Primero, es importante que las personas denuncien los delitos y siempre utilizando el fono Denuncia Seguro 600 400 0101. Muchas personas no conocen este medio así que deben guardarlo y tenerlo siempre a mano. Este canal garantiza la confidencialidad de las personas, el denunciante es anónimo, así que no debe exitir temor de ningún tipo”.

“En segundo lugar, las personas deben estar organizadas en organizaciones o en juntas de vecinos, ya que así pueden postular sus proyectos, los que serán financiados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La junta de vecinos del Huasco de la Villa El Edén es un ejemplo de esto, ya que sus integrantes se reunieron, redactaron su proyecto, lo postularon al Gobierno y con perseverancia se adjudicaron los fondos. Esto permitirá instalar cámaras de televigilancia aquí en el sector y eso queremos que se replique en toda la región”. Agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Nuñez, expresó que “la seguridad se construye entre todos y todas, y este es un tema que aún no se instala en su totalidad en los vecinos y vecinas, sobre todo tratándose de delitos.

Nosotros hemos insistido en que para lograr éxito debemos trabajar de manera mancomunada entre el Gobierno, los municipios, las familias, las organizaciones sociales y todos los habitantes de nuestro país. Si no tenemos una coordinación fina en este proceso de incrementar la seguridad, vamos a tener logros escasos en esta materia”.

María Cáceres Aravena presidenta de la junta de vecinos Valle del Huasco de Villa El Edén en Vallenar, precisó estar muy contenta por los logros alcanzados a través de dicho proyecto y explicó que “esta es una iniciativa estrella ya que ninguna junta de vecinos aquí se lo había adjudicado.

Estamos contentos con la presencia de la autoridad máxima de la región, Intendente Vargas, y sólo tengo que decir a los vecinos que debemos cuidar las cámaras de televigilancia. Nosotros consideramos que la presidenta Bachelet con estos proyectos nos entrega mucha ayuda, ya que de no contar con esto recursos el Gobierno no podría cumplir con estas buenas iniciativas”.