Señal Online:

Vecinos junto al FOSIS y la Municipalidad de Freirina logran renovar paseo La Glorieta

Vecinos junto al FOSIS y la Municipalidad de Freirina logran renovar paseo La GlorietaCon una significativa actividad, de la cual participaron vecinos y vecinas de la población José Santos Ossa de la comuna Freirina, junto a autoridades regionales y comunales, se dio por re inaugurado el paseo peatonal La Glorieta de Freirina, tras completarse con éxito el término de las obras de recuperación de esta transitada vía, trabajo desarrollado en el marco del Programa Más Territorio que implementa el Gobierno a través del FOSIS.
Con satisfacción por el exitoso término de estas obras, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, sostuvo que “las mejoras de este acceso peatonal  nos deja muy satisfechos como Gobierno, sobre todo porque se trata de un proyecto que surgió desde las mesas locales y trabajo desarrollado por los mismos vecinos y vecinas de la población. El Programa Más Territorio tiene esto, incentivar a que el capital social sea el que delibere y decida qué cosas son relevantes para el desarrollo de su comunidad”.
 Sombreaderos, bancas, áreas verdes, basureros y pasamanos, son sólo algunas de las mejoras realizadas a este transitado paseo llamado “La Glorieta”, que une el centro de Freirina con el sector alto de la comuna, en la población José Santos Ossa, obras que tuvieron un costo total de 50 millones de pesos, invertidos por el Gobierno a través del FOSIS.
Junto con agradecer al FOSIS por implementar este Programa en Freirina, el Alcalde César Orellana, expresó: “Hoy culminamos una etapa de ejecución de este gran Programa que se está llevando a cabo en nuestra comuna. Se está sacando adelante un proyecto que los vecinos priorizaron. Uno ve la alegría de los vecinos de poder sacar adelante una iniciativa que fue largamente conversada, trabajada por ellos mismos, diseñada por ellos mismos, por lo tanto, creo que el modelo del Más Territorio del FOSIS, es el modelo que debemos seguir todos los municipios del país”.
Una de las vecinas de la población José Santos Ossa, Mónica Altamirano, celebró la concreción de este proyecto, explicando que “esto de hacer reuniones, juntarse a dialogar y tomar la opinión de los pobladores es muy bueno porque ellos sienten que están siendo tomados en cuenta, y así cuidan más los espacios públicos, como lo que hoy estamos concretando con este paseo”.
El Programa Más Territorio del FOSIS es una iniciativa que partió durante el año pasado en seis comunas del país, siendo Freirina una de ellas (el presente año se añadió la población O’Higgins en Huasco). Esta iniciativa que está dentro de las metas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, aborda la pobreza y vulnerabilidad social desde un enfoque territorial, donde la participación ciudadana se considera clave en esta intervención, trabajo que luego de dos años busca que los mismos vecinos y las organizaciones del territorio, concreten un plan de desarrollo local para su sector.
Fuente: Diario Chanarcillo

Deja un comentario en: “Vecinos junto al FOSIS y la Municipalidad de Freirina logran renovar paseo La Glorieta

Los comentarios están cerrados.