Señal Online:

Ventajas y desventajas del trabajo de guardia en Santiago

jobtonic.com-indexCada empleo tiene cosas favorables y otras no muy agradables, todo depende del punto desde el cual se mire. Para muchas personas el trabajo de guardia en santiago tiene muchas ventajas, se trata de una posición o empleo de grandes retos y mucho más si se desempeña en una población tan grande y renombrada como esta.

Un guardia es la persona encargada de velar por el bienestar de las personas en determinadas áreas, así como de mantener el orden público o en perfecto estado diversos lugares u objetos. Cada empresa decide qué funciones tendrá su empleado en esta área de trabajo. Existen empleos para perfiles con amplia experiencia y otros para personal menos experimentado, así mismo existen centros de enseñanza para diferentes funciones o niveles de mando.

Principales ventajas de este trabajo

Muchos son los beneficios que otorga desempeñar este cargo, la mayoría están relacionadas con la facilidad de conseguir opciones de trabajo. En Jobtonic.com se pueden encontrar cientos de ofertas de trabajo habilitadas cada día, no sólo para laborar en grandes compañías, sino también para aquellas personas que prefieren ser guardias personalizados o de pequeñas familias.

Los salarios devengados por estas personas también son muy razonables, esto varía de acuerdo al nivel de estudios o preparación del aspirante y de la experiencia que reúna a lo largo de su carrera. También varían los sueldos de acuerdo al grado de exposición que tenga el cargo o de las responsabilidades que se le asignen en el contrato.

Otra ventaja de estos empleos es la oportunidad de hallar una vacante por recomendaciones sin haber estudiado. Muchos bachilleres desde jóvenes se inclinaron por esta labor y con la experiencia han logrado formarse. Por su excelente labor con empresas o personas logran ganarse la confianza de sus empleadores y consiguen nuevos o mejores empleos sólo con cartas de recomendaciones.

Principales desventajas de este empleo

Un alto compromiso con la vida es requerido para desempeñarse en este trabajo, no sólo se trata de cuidar la propia sino también la vida de los que se encuentran a su cargo. Algunas personas deciden no ejercer esta profesión o se retiran después de unos años porque sienten en riesgo su vida o temen a fallar en su día a día. Naturalmente esto varía ya que todo las posiciones no se encuentran en alto grado de exposición, algunos guardias trabajan en oficinas donde el nivel de situaciones adversas es muy bajo.

 Otra desventaja de este tipo de empleo es que en la mayoría de los casos se exige un excelente estado físico y presentación personal que algunas personas no logran mantener por largos períodos de tiempo. En otros casos se exigen cursos de alto rendimiento y nivel de entrenamiento que no todas las personas están dispuestas a realizar.

Las ventajas y desventajas de este empleo son muy subjetivas. En Jobtonic, por ejemplo, se publican vacantes para perfiles altos, medios y bajos en asuntos de seguridad. Algunas personas elegirán cargos con alto riesgo porque les apasiona este tipo de actividad y otros podrían preferir perfiles más bajos pero no menos importantes o solicitados.

Sponsors: Jobtonic.com

2 thoughts on “Ventajas y desventajas del trabajo de guardia en Santiago

Los comentarios están cerrados.