Señal Online:

Voraz Incendio en Carrizal Bajo requirió de bomberos de Huasco y Freirina

A eso de las 13:59 hrs. nuestra Central de Alarmas de la compañia de Bomberos de Huasco recibe un llamado de parte del Tec. en Enfermería Sr. José Núñez Lillo, encargado de la posta de la Caleta de Carrizal Bajo, el cual informaba de un incendio que afectaba a un almacén de dicha caleta, inmediatamente la central de alarmas despacha a las dos Compañías de nuestra institución, en el camino nuestra central nos informaba que seguía recibiendo llamados y que el incendio se encontraba propagandose por lo que la central y por orden del Comandante solicita el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Freirina para que se dirija al lugar en su carro aljibe ante la necesidad de poder necesitar más agua para extinguir la emergencia.

La emergencia se trató de incendio que afectó un almacén y casa-habitación, el cual por la rápida acción de vecinos y un camión aljibe de una empresa privada pudo evitarse la propagación a los domicilios y posta que se encontraban contiguos a la estructura siniestrado.

Se trabajó en terminar de extinguir la emergencia y remover escombros.
Cabe señalar que la Compañía de Huasco Bajo es la más cercana a la caleta y se encuentra distante a 45 Km, la Bomba, la primera en llegar al lugar llegó 35 minutos posterior a recibir el llamado.

Nuestro Cuerpo de Bomberos trabajo con dos Bombas (B-2 y BX1) dos unidades de Rescate (R-2 y R-1) y el apoyo de un carro aljibe del C.B.F (Z-1).
Con un total de 21 Bomberos ( 18 pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Huasco y 3 en Apoyo del Cuerpo de Bomberos de Freirina).

Fuente:  Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Huasco.

Paralelamente la agrupación “Levantemos Carrizal” está organizando una “bloqueton” para reunir materiales e iniciar la reconstrucción de la vivienda.