Problema vial en colegio de Freirina Ad-Portas de inicio de Clases.

La problemática manifestada por los vecinos ya había sido oficiado a Vialidad y autoridades regionales por uno de los concejales de Freirina hace unos días.

A unas pocas semanas del inicio de clases en todo el país, las mejoras en la ruta C-46 se focalizaron a unos pocos metros del colegio ubicado en Vicuña Mackenna de Freirina.

Se trata de la reparación de dicha ruta (c-46) y que comenzó en 2019 proyectado durante mas de 1.000 días por parte del Ministerio de Obras Publicas y que como se ve en las fotos hoy está efectuando reparaciones en la calzada causando congestión en el lugar.

Hasta el momento y según se constató no existe un plan de contingencia o «Señaléticas» que indiquen el problema que afecta al colegio considerando el pronto inicio de clases, la cantidad de apoderados que llevarán a sus hijos, el flujo de escolares en transporte publico y el acceso para el bus de traslado de estos mismos.

A raíz de la problemática vial denunciada anteriormente por los vecinos del lugar, el concejal de la comuna de Freirina Nicolas Gallardo la semana pasada entregó un oficio al MOP, con la inquietud de los vecinos, de lo cual aún no se tiene respuestas. «Luego de varias denuncias realizadas por los vecinos de mi comuna sobre el mal estado de los desvíos de la reparación de la ruta C-46, enviamos un oficio al Director Regional de Vialidad y nuestras Autoridades Provinciales y Regionales para poder trabajar en conjunto y mejorar las condiciones…» manifestó la autoridad.