Dirigentes de Tierra Amarilla agradecen apoyo de Nueva Atacama

  • Fondo Concursable apoyará 8 proyectos de desarrollo comunitario en la comuna.

En la comuna de Tierra Amarilla se realizó una significativa ceremonia para entregar los cheques que simbolizan el apoyo de Nueva Atacama a las organizaciones sociales que postularon al Fondo Concursable 2025, iniciativa que financia proyectos de implementación y mejoramiento para las sedes comunitarias.

La actividad contó con la participación del gerente regional de Nueva Atacama, Marcelo Basaure, quien felicitó a las organizaciones “por su constante preocupación por el desarrollo de sus barrios. Se trata de buenas ideas que son transformadas en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Estamos convencidos de que aportar a que las comunidades se fortalezcan, es fundamental, porque todos somos importantes para el desarrollo regional y debemos trabajar unidos para lograrlo”.

El ejecutivo agrega que “agradecer a la Municipalidad de Tierra Amarilla por permitirnos realizar la ceremonia en sus dependencias y también por el constante apoyo para realizar la difusión y postulación de este fondo, junto con la disposición permanente para realizar otras iniciativas en beneficio de la comuna”.

Dirigentes vecinales

Una de las organizaciones que fueron adjudicadas es la Junta de Vecinos Unión La Calera, y su presidenta, Lila Campos, manifestó que “contenta, igual que las otras usuarias, de haber participado. Cada año esperamos con ansias esta ayuda que nos brinda Nueva Atacama porque nos hace reincorporar a nuevos socios, trabajar con ellos, y unirnos más como vecinos”.

Otra de las organizaciones ganadoras es Junta de Vecinos Canal Mal Paso, y su presidenta, Patricia Guevara, sostuvo que “agradecemos, le decía al gerente, que para nosotros es una gran ayuda. Este beneficio es para todos los vecinos, en su mayoría adultos mayores. Esperamos que la empresa siga apoyando estas iniciativas”.

El Fondo Concursable de Nueva Atacama entrega montos hasta 1 millón de pesos, según línea de financiamiento y evaluación de pertinencia, focalizado en juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, uniones comunales, clubes deportivos, organizaciones orientadas a la salud, grupos culturales y folclóricos. A la fecha ha financiado más de 500 proyectos en la Región de Atacama.