Cómo recuperar tu cuenta de Facebook eliminada o desactivada
Con más de 2.800 millones de usuarios activos al mes, la red social más grande del mundo te permite permanecer en contacto con amigos y familiares y volver a conectarte con antiguos compañeros de la escuela o el trabajo. Además, recuerda que en Facebook puedes elegir qué publicaciones son visibles en tu perfil, una función similar al archivo de Instagram. Una manera de interrumpir temporalmente tu actividad en Facebook (sin perder toda la información contenida en tu perfil) es chicken pirate game desactivando tu cuenta.
Si tienes a varios candidatos entre los que elegir, escoge uno que tenga pocos amigos para que la búsqueda sea más rápida. Para buscarlo por amigos, entra en el perfil de algún amigo que tengáis en común que tenga en abierto su lista de contactos. En ese caso, puedes buscarle a través de vuestros amigos en común o grupos compartidos en la red social. Eso sí, ten en cuenta que solo funcionará si la persona ha aceptado que su dirección mail sea visible para encontrarla por esa vía. Esto se traduce en que ahora es más fácil encontrar a personas que tienen cuenta en ambas redes sociales porque están conectadas.
Después de algunos segundos, se abre una nueva página en la que se te pide ingresar un código de confirmación, que recibirás previamente por email si te registraste con un correo electrónico o por SMS si ingresaste un número de teléfono. Aunque este método no es infalible, puede resultar muy útil si no conoces datos tan básicos como el nombre o apellidos de la persona que buscas. Entra en su perfil, ve a Amigos, y escribe el nombre de pila de la persona que buscas o ve mirando todos sus contactos uno por uno.
Casi 3 años después, el 26 de julio de 2009, el equipo llamado BellKor’s Pragmatic Chaos, integrado por investigadores de AT&T logró superar a Cinematch en un 10.6 %, ganando así la contienda y superando por tan solo 20 minutos al segundo lugar, The Ensemble, quienes lograron el mismo 10.6 % de mejora. En octubre de 2006, la compañía lanzó la convocatoria del Netflix Prize o Premio Netflix, que buscaba mejorar este sistema. En el 2000, Netflix comenzó a utilizar un sistema de calificación de las películas en DVD que alquilaba. Cada microservicio está programado para hacer una tarea específica, como por ejemplo cargar las viñetas de presentación de una serie o película recomendada o hacer el cargo mensual de la membresía de cada cuenta.
- A través de la plataforma en línea, los suscriptores tenían la posibilidad de calificar las películas vistas, otorgándoles de 1 a 5 estrellas.
- Una segunda pestaña, Personas a las que les gustas, te indicará quiénes han mostrado interés por tu perfil.
- Algunas de estas etiquetas se relacionan con un cierto nivel que posee la producción (nivel de comedia/acción/escenas de persecución), otras son conceptos o frases que describen el material, como «cerebral» o «rebelde», mientras que otras hacen referencia a la temática, género o reconocimientos del producto, como «gastronomía», «comedia negra» o «Premios Emmy» / «Globos de Oro».
- La mejora continua de este sistema —que en 2017 sería cambiado por uno de «pulgar arriba/abajo»—, así como el uso de otros datos que la plataforma obtiene de sus clientes conocido como minería de datos, es considerado como la causa principal del éxito de la compañía.
- En diciembre de 2009, una clienta del servicio de alquiler de DVD por correspondencia en los Estados Unidos interpuso una demanda en una corte federal por violación a la protección de la privacidad cometido por Netflix.
Por ejemplo, cuando inició operaciones en Asia, invirtió en más de 180 producciones originales en toda la región, contratando personal local y generando más de 8 mil puestos de trabajo en productores, elenco y equipo, además de rodar en lugares como Bali, Bangkok, Chiang Mai y Penang. En el mismo año y contexto, el vice-ministerio de Comunicaciones ruso, Alexei Volin, lamentó que Netflix no hubiera consultado con las autoridades del país, incluidas las agencias reguladoras de medios, mientras que el ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, equiparó a la plataforma a un caballo de Troya con el que el gobierno estadounidense piensa infiltrarse en los hogares de todo el mundo. En marzo de 2015, con el anuncio del inicio de servicios en Australia, cadenas locales expresaron su descontento porque Netflix no cumpliría con las regulaciones que éstas tenían que seguir. Como sucedió en su momento con la televisión satelital y por cable, Netflix ha sido acusado de invadir y perturbar los mercados locales. Netflix ofrece atención al cliente en varios idiomas, incluyendo español, a través de su centro de ayuda en línea, chat y números telefónicos específicos por país.NumeroServicioalCliente.com, ed.
A continuación te enseñamos a eliminar, ocultar o denunciar una página en la nueva versión Meta 2023, desde la computadora y desde el celular.
Dicha herramienta se trata de un complejo sistema que, entre otras cosas, ordena el catálogo de productos de la plataforma basado en lo que el usuario ha visto previamente y en la forma en que ha calificado ciertas películas o series, generando además una gran cantidad de etiquetas o categorías que ayudan a los clientes a seleccionar qué ver y a la propia plataforma le permite hacer sugerencias. A través de la plataforma en línea, los suscriptores tenían la posibilidad de calificar las películas vistas, otorgándoles de 1 a 5 estrellas. Netflix en sus inicios funcionaba con un reproductor basado en Microsoft Silverlight para evitar que se descargue el contenido audiovisual (actualmente ofrece un servicio de descarga de algunas películas o capítulos de serie que solo pueden ser reproducidos en la aplicación).
En febrero de 2023 empezó la implementación de la prohibición de cuentas en distintos hogares, una medida que se volvió impopular a nivel mundial; en respuesta, la plataforma inició una reducción de precios, empezando en 30 países tales como Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas. En mayo de 2023, esta política se extendió a más países como México. En abril de 2022, se reportó que Netflix perdió alrededor de 200 mil suscriptores, provocando una caída de acciones del 25 % y perdiendo alrededor de 30 mil millones de dólares. La serie causó mucha controversia debido a la representación considerada progresista y por haber cambiado la etnia y partes de la historia del personaje histórico. Para finales de julio de 2020, más de 3000 personas habían firmado una petición subida al sitio Change.org exigiendo a la cinemateca que transparentara la operación financiera, comenzando por revelar la cantidad pagada por Netflix. En 2019 diversos reportes de prensa indicaron la intención de Netflix de llegar a un acuerdo por 10 millones de dólares con la American Cinematheque, que opera el Egyptian Theater, sala de cine icónica de Los Ángeles.
Contenidos
También tienes la opción de añadir o cambiar la foto de perfil en ese mismo momento o programando cuándo vas a cambiarla, a través de la opción Usar temporalmente. Para que tus contactos te identifiquen fácilmente, te recomendamos agregar una foto de perfil. Al mismo tiempo, recibirás un email de Facebook en el que se te indican los primeros pasos por seguir, empezando por completar tu perfil.
¿Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar una cuenta en Facebook?
Si ya no puedes acceder a tu cuenta de correo, haz clic en ¿Ya no tienes acceso? Asimismo, puedes cambiar tus preferencias con respecto a los anuncios que recibes en cualquier momento. Tienes derecho a acceder a tus datos personales y modificarlos, así como a solicitar su eliminación, dentro de los límites previstos por la legislación vigente. Tal vez has encontrado una página de Facebook con contenido indebido, ventas fraudulentas o que se está haciendo pasar por otra persona o negocio. Si no encuentras la App Store o ves que no figura Netflix, comunícate con el fabricante del dispositivo para que te informe cómo puedes acceder a Netflix.
Dicha inversión serviría para producir más de 100 obras, de las cuales cerca de 80 serían películas provenientes de 16 países de Europa, Medio Oriente y África, realizadas en 16 idiomas distintos. De acuerdo a lo reportado por la empresa, en 2018 invirtió 8000 millones de dólares en producciones originales, 2000 más que en el año anterior. En marzo de 2011, Netflix comenzó a adquirir contenido original para su servicio de suscripción de streaming, comenzando con el drama político de una hora House of Cards, que se estrenó en febrero de 2013. Los títulos de las etiquetas son generados por seres humanos, empleados por la empresa, quienes revisan todo el contenido del catálogo con el objetivo de otorgar a las series y películas alguna de las más de 200 clasificaciones o etiquetas, basándose en ciertos criterios específicos; en inglés son conocidos como Netflix taggers (etiquetadores de Netflix).
Hasta antes de la puesta en marcha de su sistema de VOD por streaming los datos con los que contaba la compañía de cada uno de sus clientes eran, entre otros, nombre, código postal, género y la calificación otorgada a ciertas películas. El servicio transmitió en vivo varios especiales del festival, incluidos Woke Folk de Katt Williams y The Roast de Tom Brady, que se ubicaron en el top 10 mundial de Netflix las dos semanas siguientes. Ese mismo mes, Netflix anunció que transmitiría los dos juegos disputados en Navidad de la National Football League en 2024. Para 2025 y 2026, la plataforma de streaming tendrá derechos exclusivos de al menos un juego navideño de la NFL cada año. El nuevo servicio de streaming pronto ganó popularidad por el acceso ilimitado, personalizado y sin publicidad que ofrecía, además de por la posibilidad de crear distintos perfiles entre las personas que compartían la contraseña de una sola cuenta, situación que Netflix no detuvo, sino que aprovechó pues significaba la obtención de más datos de distintas personas que sirvieron para «alimentar» su algoritmo y conocer mejor los gustos del público. A lo largo de su historia la empresa ha sufrido diversas transformaciones hasta que, para 2019, se trata de una empresa mediática que participa en la producción audiovisual desde la concepción o adquisición del producto hasta su difusión, en este caso a través de una plataforma por internet. El nombre de Netflix procede de Net abreviatura de «internet» y flix de flicks forma coloquial en inglés de «películas».
La red social tiene tanta información sobre sus usuarios (para bien y para mal), que promete ser mucho más eficaz que otras apps como Tinder a la hora de hacer de Cupido. Si sospechas que se trata de este segundo caso, pide a un amigo en común que se comunique con esa persona para que te agregue ella misma o para que modifique sus parámetros de privacidad. Hay personas que prefieren no ser encontradas por cualquiera en Facebook y por ello, limitan el acceso a su perfil, de forma que no pueden ser encontradas. En ocasiones, a pesar de tener el nombre preciso de usuario de la persona a la que quieres agregar en Facebook, introduces el nombre en la barra de búsqueda y no te aparece. Esto suele funcionar sobre todo cuando se trata de personas o perfiles populares en la red.
De la misma forma, argumenta que al transformarse de una compañía de alquiler de DVD en un estudio digital, la plataforma de streaming trasladó a las pantallas de computadora comportamientos, valores, esquemas y experiencias de la industria televisiva -como la visualización pasiva de contenidos-, haciendo que lo que hasta ese momento se consideraba herramientas interactivas y de flujo bidireccional de información, en algo más parecido a la vieja televisión. Debido a la gran cantidad de datos personales que administra Netflix, especialistas en el tema han expresado temor a la forma en que estos son tratados por la compañía, incluso antes de la puesta en marcha de su servicio de VOD por streaming. La demanda legal conocida como «Doe Vs. Netflix» es un ejemplo de dichos temores. Otros datos de los que se sirve este sistema son los gustos y preferencias de otros usuarios que han sido clasificados como similares, así como los géneros, actores y año de lanzamiento de las producciones que acostumbra la persona, la hora del día en que son vistos, los dispositivos que usa (tableta, computadora, consola de video, etc.), y durante cuánto tiempo usa la plataforma. Incluso antes de empezar con la plataforma de streaming, la gran cantidad de información que acumula la empresa ya suscitaba temores entre los analistas de temas tecnológicos y privacidad. Sin embargo, a partir del visionado de series y películas a través de la plataforma de streaming, el algoritmo tiene un conocimiento más puntual de los gustos del público gracias a datos como desde qué dispositivos se ve el catálogo, la hora del día en que se usa el servicio, durante cuánto tiempo se ve un determinado producto, qué géneros, directores, actores/actrices o año de estreno es que el que prefiere.
