PDI ATACAMA DETUVO A UN CIUDADANO EXTRANJERO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Copiapó, realizaron diligencias investigativas que permitieron esclarecer un delito de violación de mayor de 14 años, logrando la detención del responsable del ilícito, un hombre de nacionalidad boliviana.

“Oficiales policiales de la Brisex llevaron a cabo indagatorias en virtud a una denuncia realizada en Carabineros que daba cuenta de una mujer boliviana, mayor de edad, la cual habría sido agredida sexualmente por su pareja, quien la forzó a tener relaciones, provocándole diversas lesiones. En virtud a lo anterior, el trabajo policial se enfocó en constatar las lesiones de la víctima y la toma de declaraciones al personal médico y testigos del hecho ocurrido en el sector alto de Copiapó. El resultado de las diligencias permitió acreditar el delito de índole sexual, así como también un ilícito de lesiones menos graves. Con estos antecedentes, se procedió a ubicar al imputado, logrando dar con su paradero y procediendo a su detención por los delitos mencionados”, señaló la Jefa (S) de la Brisex Copiapó, comisaria Cynthia Bermúdez.

La oficial policial añadió que “el imputado corresponde a un hombre de nacionalidad boliviana de 46 años de edad, a quien mediante un proceso investigativo se le logró acreditar como responsable de la agresión sexual sin consentimiento efectuada a la víctima, así como de provocarle una fractura en uno de sus dedos. Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde fue formalizado por el Ministerio Público”.