Señal Online:

Alto del Carmen agradece gestión de voluntariados de Vallenar y los anima a seguir trabajando por el valle

Alto del Carmen agradece gestión de voluntariados de Vallenar y los anima a seguir trabajando por el valleUna nueva visita realizó el equipo de voluntarios que se ha formado en Vallenar, a los dos valles de la comuna de Alto del Carmen. En esta oportunidad y como ha sido la tónica de la organización, el grupo tuvo su punto de partido en la plaza de Alto del Carmen, donde se distribuyeron por cuadrillas para llegar a las diferentes localidades afectadas.

Justo cuando los voluntarios estaban con mapa en mano para determinar qué grupo partía hasta Junta Valeriano y cuál hasta El Corral, se acercó la máxima autoridad comunal de Alto del Carmen, la alcaldesa Carmen Bou, quien emocionada por la solidaridad y la compañía que le ha brindado Vallenar a la comuna, comentó que «yo quería venir a saludarlos y a agradecerles, porque al verlos a ustedes nosotros nos retroalimentamos y nos da ánimo para poder hacer las cosas, muchas gracias a todos ustedes por estar acá nuevamente, a sus familias y a la comunidad de Vallenar, muchas gracias porque verdaderamente se han descuadrado».

AYUDA

En esta oportunidad, el grupo liderado por el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, estuvo compuesto voluntarios de Vallenar y funcionarios municipales, quienes lograron llevar las donaciones realizadas por el Grupo Solidario de Minera Escondida, los empresarios chinos de la zona, la Escuela Arturo Pérez Canto, los panaderos de la comuna, que permitieron llevar más de 100 kilos de pan fresco a las familias del Huasco Alto y las donaciones que realizaron los vecinos de la comuna.

LO QUE NECESITAN

Lo que más preocupa a los vecinos y vecinas de los diferentes valles, es que no pueden regar, ya que sus canales están llenos de barro y necesitan con urgencia limpiarlos. Para ello, hicieron un llamado a la comunidad para que los ayuden.

Para limpiar los canales se debe realizar con palas o herramientas pequeñas, ya que los canales son  pequeños y una máquina podría romper los revestimientos de éstos.

Recordar a la comunidad que este grupo está a la espera del catastro que realicen las autoridades para el levantamiento de terrenos que permitan la reconstrucción de los dos valles de Alto del Carmen y así ofrecer la mano de obra para lo que sea necesario.

Se agradece enormemente la ayuda que toda la comunidad, desde las diferentes partes de Vallenar, han entregado a los vecinos del Valle de San Félix y del Valle del Carmen, y los insta a seguir colaborando con esta gran cruzada solidaria que permitirá levantar Alto del Carmen y Atacama.

Deja un comentario en: “Alto del Carmen agradece gestión de voluntariados de Vallenar y los anima a seguir trabajando por el valle

Los comentarios están cerrados.