Señal Online:

Autoridades solucionan retiro de basura en Vallenar mientras dure la movilización

Autoridades solucionan retiro de basura en Vallenar mientras dure la movilizaciónEn horas de la tarde de ayer los empresarios vallenarinos que habían bloqueado el acceso al relleno sanitario provincial, depusieron su acción tras un acuerdo con el gobierno regional para el pago de lo adeudado, por medio de la boleta de garantía entregada por la empresa KDM, quien construyó el relleno y dejó impago trabajos ejecutados por los empresarios locales.

De acuerdo  lo señalado por el alcalde Cristian Tapia Ramos, cuyo rol fue acompañar a los empresarios en este proceso, la reunión con la contraloría fue de vital importancia ya que se pudieron aclarar dudas y se dispuso inmediatamente un equipo que llegó hasta el municipio para trabajar en los documentos que permitan esclarecer y dar solución a estos empresarios. Tapia Ramos manifestó que “la verdad es que estuvimos reunidos más de una hora con en el contralor y todo su equipo jurídico y técnico, donde le hicimos un resumen de lo que había pasado, la historia y del porqué se había llegado a esta situación… ellos están agilizando el informe que solicitó el gobierno regional, que es de alguna forma una jurisprudencia para que a estos empresarios se les pueda pagar a través de la boleta de garantía”.

Por su parte, uno de los voceros de los empresarios aquejados, Juan Carlos Zambra, indicó que quedaron conformes con la reunión sostenida con el contralor y que se decidió levantar el bloqueo esperanzados que ahora sí tendrán solución a sus demandas. “Quedamos tranquilos y en base a las gestiones nuestras y las del alcalde… en virtud de eso sólo queda esperar que ellos emitan un informe, conversamos con el alcalde, con el intendente, para levantar el movimiento, en virtud que se harán varias gestiones y que esto se haga bien de una vez por todas”.

Zambra señaló que si bien se causó un problema en la comunidad, porque no se pudo recolectar la basura de la ciudad en forma normal, provocando algunos inconvenientes; ellos asumieron esta situación como una de las pocas vías que tenían para dar solución a sus demandas. “Nosotros no queremos molestar a los vecinos con este tema, pero tras este bloqueo de un día y medio quedamos bastante conformes” puntualizó.