Señal Online:

Hoy es la final de «Masterchef» y Maylín González va con todo

Hoy es la final de Masterchef y Maylín González va con todoHoy a partir de las 22:30 horas por Canal 13 comenzará la final de la segunda temporada del programa «Masterchef» donde la vallenarina Maylín González se la jugará por ser la mejor cocinera de Chile. Así es, entre Alfonso Castro, Almendra Santibáñez, Maximiliano Cabezón y Maylín González lucharán por convertirse en el nuevo «MasterChef Chile» y ser el sucesor de Daniela Castro como el mejor cocinero amateur del país.

«Estoy súper bien, tranquila, espero que todo salga bien y lo voy a dar todo para ganar», indicó ayer a Diario Atacama la participante de la región de Atacama.

En la final de hoy los cuatro competidores que llegaron a esta última instancia competirán de a dos en pruebas culinarias y los ganadores protagonizarán el duelo final por el triunfo pasada la medianoche. Luego, el ganador no sólo se llevará 25 millones de pesos y el trofeo, también habrá otras sorpresas para los finalistas. Además, siete chefs se sumarán a Chris, Ennio y Yann en la definición del ganador.

A eso se le suma que dos de los tres integrantes del jurado de la versión chilena de «Top Chef» serán parte de ese grupo. Finalmente, una parte del capítulo final será grabado hoy en la tarde ya que hay preparaciones que tomarán hasta tres horas, pero la elección del ganador será totalmente en vivo.

«Yo creo que soy un buen ejemplo para las personas que no toman en cuenta, para quienes están privados de libertad, o los que se sienten excluidos por la sociedad», dijo González en la previa.

La concursante reconoce que le gustaría realizar charlas motivacionales. «No me han llamado, pero me encantaría la posibilidad. Yo creo que sería un buen aporte. En la cárcel de Vallenar el psicólogo me veía evolucionando bien y por eso me dijo que quizás podíamos hacer una charla. Me encanta que la gente pueda salir adelante. Yo estuve al borde y entendí que con fuerza y perseverancia se puede».

La vallenarina indicó que quiere echarse al bolsillo los nervios y confiar en las capacidades además de señalar que con los 25 millones de pesos quiere instalar un negocio de cocina y estudiar gastronomía.

Los otros participantes

«Hay un lugar al que quiero ir y es el paseo La Rambla en Barcelona. Siempre lo he visto por la televisión y sueño con ir», comentó Alfonso Castro.

El finalista más maduro dice no tener ninguna cábala para esta noche. «Lo único que voy a hacer es darlo todo», expresó. El otro representante masculino, Maximiliano Cabezón, comentó que en caso de obtener el premio mayor en el programa también le gustaría viajar. » Quiero trabajar en la cocina de un restaurant extranjero. Quiero aprender de los chef, de diferentes culturas y ganar experiencia. Quiero continuar con mi proyecto de tablas de cocinas de piedra volcánica. Como justo se me juntó con ‘MasterChef’, lo dejé en espera, y ahora quiero retomarlo». Sobre los pasos a seguir para tener buenos resultados en la competencia comentó: «La clave para triunfar es ser muy constante. Estudiar e inspirarse. Nutrirse de las buenas ideas y saber tolerar la frustración, eso es clave». Almendra Santibáñez , por su parte, dijo no tener una estrategia. «Sólo cocino lo que siento es lo que mejor se hacer. Tranquilidad y concentración». De obtener el triunfo en el programa espera poder instalar un hotel, donde la gastronomía sea fundamental.

MASTERCHEF junior

Pese a que los 34 nuevos concursantes del tercer ciclo del programa de cocina tienen entre 8 y 13 años, no tendrán un camino fácil, ya que los encargados de probar y criticar los platos serán los mismos jurados originales: Chris Carpentier, Ennio Carota y Yann Yvin. «Van a quedar sorprendidos con la calidad de los personajes. Si los casting de MasterChef 1 y 2 estaban buenísimos, yo creo que este los va a dejar con la boca abierta», adelantó a Emol.com el productor del espacio Sergio Nakasone. Hoy, tras la final, se mostrará un adelanto de la próxima competencia infantil.

Fuente: Diarioatacama.cl