Señal Online:

ORQUESTA DE CÁMARA DE CALDERA VISITA FREIRINA

Orquesta de Cámara de Caldera visita FreirinaUna bella jornada musical fue la que ofreció este sábado en Freirina la Orquesta de Cámara de Caldera, compuesta por una veintena de niños, niñas y jóvenes, quienes se esmeraron por ofrecer un robusto repertorio a los asistentes que llegaron hasta la Casa de la Cultura municipal.

Obras de Mozart, Vivaldi, e incluso Violeta Parra y Los Jaivas, conformaron una entrega que fue disfrutada a concho por el público, quienes no tenían la posibilidad de deleitarse con un concierto sinfónico en esta remozada sala desde hacía muchos años.

Gloria Collao, directora de la orquesta visitante se mostró muy sorprendida con el espacio recuperado como es la sala de espectáculos del la Casa de la Cultura, comprometiendo también sus esfuerzos para concretar un encuentro musical con la orquesta local, y otras de la provincia del Huasco que quieran sumarse.

Por su parte, Juan Andrade, director de la Orquesta Sinfónica de Freirina, estuvo presente en el concierto con varios de sus alumnos, intercambiando experiencia y contactos con la delegación calderina, a fin de concretar en un futuro cercano un encuentro musical que fortalezca el trabajo de ambas agrupaciones.

El concierto de la Orquesta de Cámara de Caldera se dio en el marco de la ejecución del proyecto denominado “Unidos por la Música “el cual cuenta con aporte de la Glosa 2% de Cultura del Gobierno Regional, y considera un gira que luego llevará a la orquesta a las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, finalizando el periplo en el Centro Cultural de Caldera.