Señal Online:

10 años de cárcel para autor de homicidio en población torreblanca de Vallenar

Hecho ocurrido en junio del año 2018, donde haciendo uso de un arma de fuego disparó a corta distancia ocasionándole un trauma torácico grave a la victima quien falleció.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Carlos Esteban Campillay Vega a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en la población Torreblanca de Vallenar, en junio del año pasado.

En fallo unánime (causa rol 104-2019), el tribunal –integrado por los jueces Marcelo Martínez (presidente), Lorena Rojo y Alfonso Díaz (redactor)- aplicó, además, a Campillay Vega las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más las costas del juicio.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que «el 20 de junio de 2018, a las 22:30 horas aproximadamente, Carlos Esteban Campillay Vega disparó a corta distancia, con un arma de fuego, a don Luis Antonio Contreras Contreras, quien resultó con trauma torácico grave por proyectil balístico, con herida penetrante cardiaca por bala, sin salida del proyectil, a consecuencia de lo cual falleció. Al momento del disparo la víctima se encontraba en la escalinata del antejardín de la casa ubicada en calle Pedro Martínez, Nº2.340, Población Rafael Torreblanca, Vallenar».

VER FALLO (PDF)