Señal Online:

Vecinos de Freirina protestan por abandono y promesas no cumplidas.

En casi 10 años se «invirtió» en mediaguas «provisorias» y un pequeño parque. Las inversiones apoyadas en el centro por el municipio, como cámaras de vigilancia, emigraron las drogas a estas poblaciones, las cuales han sido afectadas socialmente.

El avance de Freirina se ha visto reconocido a nivel provincial y hasta nacional con respecto a obras de gran envergadura lo cual no puede ser desconocido por nadie, inclusive hay proyectos en cartera que involucra grandes inversiones dentro y fuera del sector urbano en la ciudad. Pero ¿Qué pasa con las pequeñas y humildes familias que trabajan día a día para llevar el sustento a sus hogares?

Una protesta simbólica se evidencio durante la noche de este Miércoles donde las mujeres que son el pilar fundamental de las familias en en el sector de Vista Hermosa en lo alto de la comuna de los «Monumentos» ven las grandes inversiones a lo lejos, sin embargo hasta el día de hoy existen compromisos de carácter urgente que no se han cumplido.

Se han sostenido diferentes reuniones tanto con la primera autoridad como con los directivos sociales, y que solo buscan tener una comunidad con condiciones dignas y equitativas, sin, hasta ahora, después de varios años tener solución a los problemas comprometidos.

Se exige solucionar el tema de la droga y delincuencia la cual ya ha consumido 3 viviendas que son de conocimiento público.

En el comunicado publicado por la comunidad indica lo siguiente:

Hoy como vecinos de Vista hermosa nos hemos reunido obligado salir a manifestarnos por el abandono de nuestra población

Nuestra población tiene diferentes tipos de problemáticas que nos aqueja y no hemos sido escuchado

  • problemas de acceso
  • malos caminos
  • problemas de alcantarillado
  • suministro de agua sector alto
  • conexión de agua luz a personas que viven en el sector alto(terrenos dados mismo por el alcalde y que la gente no puede vivir así con los suministros básicos )
  • problemas gravísimos de la jjvv por mala administración y apropiación indebida de dineros (que acarrea deuda de agua y luz)
  • sede totalmente abandonada y apropiación por la presidenta

Por lo mismo queremos ser escuchado y que se acerquen las autoridades alcalde y concejales a escuchar nuestras demandas.

Carta Firmada por «Autoridad» * (se difumino la firma)