Señal Online:

12 emprendimientos de Freirina reciben apoyo de Fosis

Personas socialmente vulnerables participan de iniciativa del Gobierno que les permitirá impulsar su idea de negocio.

Un grupo de 12 usuarios y usuarias comenzaron su participación en el Programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa implementada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que entrega apoyo para que personas socialmente vulnerables puedan salir adelante a través del desarrollo del emprendimiento.

“Felices de poder compartir con nuestros usuarios y conocer cuáles son sus expectativas respecto a este proyecto y esperamos que tengan un buen desarrollo durante los talleres y capacitaciones que realizamos”, expresó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, quien agregó “Esperamos de todo corazón que este apoyo que entregamos como servicio tenga un impacto significativo desde la generación de recursos, y también desde el ánimo y la esperanza de los participantes, porque con esfuerzo se puedan lograr grandes cosas”.

El programa de Fosis incluye capacitación sobre administración y educación financiera, asesoría para desarrollar un plan de negocio, Orientación y financiamiento, para que los usuarios puedan generar recursos y salir adelante junto a sus familias.

Una de las emprendedoras que participa de este programa es Rosa Villalobos de Freirina, quien durante la actividad de inicio agradeció la oportunidad de ser parte de esta iniciativa junto con felicitar a sus compañeros de taller y comprometerse a esforzarse para egresar con éxito del programa.

Mediante un juego de mesa didáctico se dio a conocer los principales lineamientos del programa a los participantes, ocasión donde se definió los horarios de los próximos talleres, etapas y plazos. Asimismo, María Teresa Cañas hizo entrega de la carta de bienvenida oficial al programa.

Este proyecto, junto a los 12 usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla, tiene una inversión que supera los 9 millones de pesos en Freirina y es sólo una de las iniciativas que se implementan en la comuna en materia de emprendimiento, llegando a los 42 millones de pesos durante el presente año.