Señal Online:

15 Dirigentas de Huasco se capacitaron con el Sernam

15 Dirigentas de Huasco se capacitaron con el SernamEl Servicio Nacional de la Mujer realizó una Escuela de Liderazgo femenino en la comuna de Huasco, la que fue dictada por profesionales de la Fundación Instituto de la Mujer.
En el Hotel Solari de la comuna de Huasco, se desarrolló la Escuela de Liderazgo femenino 2014, del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), el que fue ejecutado por la Fundación Instituto de la Mujer.
Una actividad en la que participaron 15 mujeres dirigentas sociales de la comuna de Huasco, en la que se analizaron temas como qué es el género, Derechos Humanos, Convenios y tratados suscritos por Chile, , Democracia, Participación femenina en política pública, la asociatividad, entre otros.
Al respecto, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada, comentó que “en muchas oportunidades, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, ha señalado que las mujeres en Chile son una fuerza poderosa, valiente, creativa y talentosa, sin embargo, no estamos representadas ni participamos debidamente en todos los espacios de toma de decisión o poder que tiene el país. Por esta razón, el Gobierno a través del Servicio Nacional de la Mujer, está promoviendo activamente nuestra presencia en los sectores de decisión, por lo cual con estas escuelas estamos entregando a las mujeres líderes de nuestra región las herramientas necesarias, ya que de esta manera estarán preparadas para ejercer de buena forma su labor”.
“A nivel regional, la representatividad de la mujer es de un 50%, dado a que de los 6 Parlamentarios, 3 son mujeres y 3 son hombres. Sin embargo, esta equiparidad va disminuyendo en los otros cargos públicos de elección ciudadana. Por ejemplo, sólo 2 de los 9 municipios son encabezados por alcaldesas y de los/as 56 integrantes de los concejos comunales, 18 son mujeres y 38 hombres. A lo anterior, debemos agregar que en el Consejo Regional, hay 14 cupos, de los cuales sólo 3 son desempeñados por mujeres. Sin lugar a dudas, cifras que esperamos cambiar, ya que es muy importante que exista una real representación de las mujeres en los espacios de decisión, ya que sólo de esta forma generaremos un país de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.