Señal Online:

36 familias de la provincia del Huasco reciben subsidio habitacional Minvu

2 familias de Freirina, 2 de Alto del Carmen, 8 de la comuna de Huasco y 24 de Vallenar, recibieron su certificado de subsidio habitacional MINVU

La actividad la encabezó por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta; la Gobernadora Provincial, Nelly Galeb; y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Antonio Pardo.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, enfatizó que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, continuará apoyando a las personas, en el marco de abordar el déficit habitacional existente en la región.

“Estamos entregando 36 subsidios a familias de la Provincia del Huasco que están siendo beneficiadas por este aporte estatal, para que puedan construir o adquirir una nueva vivienda y, desde luego, construir un nuevo hogar. Y por eso creemos que es muy importante continuar apoyando a fin de abordar, como corresponde, el déficit habitacional existente en Atacama y apoyar a las familias para que tengan una vida mucho más feliz”, aseveró el Intendente.

En esta línea, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Antonio Pardo, sostuvo que al final del Gobierno el compromiso es mitigar el 50% de la necesidad en vivienda en la región.

“A la fecha hemos avanzado mucho, tenemos 1.600 viviendas ya entregadas, 2 mil en construcción y 2 mil 200 viviendas que inician en 2020. Con esto damos pleno cumplimiento al compromiso. Y muy importante, vamos a cumplir con las familias atacameñas que requieren de nuestro esfuerzo para su bienestar”, subrayó la autoridad.

Valeria Valencia, una de las alegres beneficiarias agradeció “la oportunidad que se me ha dado y feliz porque es una nueva etapa la que vamos a cumplir junto a mis hijas y familia”.

Asimismo, Lilian Leyte, junto a su marido, no se guardaron la emoción del momento, calificando la recepción del certificado de subsidio como un relevante objetivo cumplido.

“Me siento muy feliz, lo siento desde adentro. Siento demasiada felicidad porque nunca pensé que lo iba a lograr y lo logramos”, afirmó.

La entrega de los 36 subsidios habitacionales significó una inversión sectorial, realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de 447 millones de pesos.