Señal Online:

64 nuevas familias harán realidad su sueño de la casa propia en Freirina

Familias tendrán casa propia en FreirinaComo una clara y efectiva respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de la comuna de Freirina que,  por años se habían sentido postergados a la hora de alcanzar una solución habitacional, definió la gobernadora del Huasco, Berta Torres,  la reciente entrega de 64 nuevos subsidios habitacionales, que permiten además, hacer realidad el sueño de un gran número de hombres y mujeres de esfuerzo que confiaron el gestión y en la acción emprendida por el gobierno y sus autoridades.

Rostros emocionados que daban cuenta de la satisfacción  del sueño cumplido, al momento de recibir el documento que simboliza la casa propia, logro que además, constituye un gran avance en la tarea por disminuir la falta de viviendas en la provincia del Huasco.

Los comités que se vieron beneficiados en esta oportunidad, corresponden al comité “Desierto en Flor” con 45 subsidios adjudicados y “Sol de Amanecer” con 19 subsidios adjudicados.

Se cumplieron 12 años desde que se entregó la última vivienda construida en Freirina, es por ello, que la entrega de nuevos subsidios habitacionales fue una noticia positiva, no sólo para las familias beneficiadas, sino que también, para las autoridades locales, frente a este tema el alcalde de Freirina, Cesar Orellana Orellana, comentó “estoy muy contento con la entrega de subsidios en la comuna de Freirina, es un viejo anhelo que tenían los vecinos, ya que al principio estos dos comité ya habían perdido toda la esperanza de poder adjudicarse los proyectos. Hoy ya nos ponemos a trabajar para poder construir las viviendas y poder cumplir el sueño de los freirinenses”.

La ceremonia de entrega de subsidios fue realizada en el salón de Concejales y contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por la gobernadora provincial, Berta Torres, el seremi de la vivienda, Pablo Carrasco, el director regional del SERVIU Harry Lagunas, concejales y autoridades locales y provinciales, y de cada una de las familias beneficiadas con este subsidio. “Valió la pena tanta espera, el viaje que realizaron las presidentas de los comités para hablar con el Ministro y todo lo que tuvimos que pasar, ahora sólo nos queda esperar que comience la construcción para ya tener nuestra casita”, afirmó Yamila Vega Daher, una de las beneficiadas.

Fuente: Gobernación del Huasco.