Señal Online:

78 callejeros esperan por amor y un hogar en el Canil Municipal de Vallenar

78 callejeros esperan por amor y un hogar en el Canil Municipal de VallenarNumerosas han sido las campañas que el Municipio de Vallenar ha impulsado para promover la adopción de perros y perras que por diferentes motivos se encuentran viviendo en el Canil Municipal de Vallenar. Canil que actualmente alberga 78 callejeros de razas únicas y que sólo necesitan de mucho amor y un hogar para vivir.

Amistosos, juguetones, tímidos, desordenados, acróbatas y tiernos, son algunas de las características de estos canes que su mayoría, viven en el Canil Municipal desde que se creó, es decir, desde el 2012. “Aquí en el canil contamos con alrededor de 78 perros que han sido recogidos de la calle obviamente, estos perritos están todos esterilizadas las perritas, castrados los machos, tienen todos sus controles veterinarios al día, vacunados y lo importante es que ojalá la gente se acercara para poder adoptar a estos perritos, porque así a la vez si se adoptan, nosotros tenemos la posibilidad de poder recoger más perritos que hay abandonados en la calle o con problemas”, comentó Bernardita Aguilar Albarracin, veterinaria encargada del Programa Tenencia Responsable de Mascota de la Municipalidad de Vallenar.

BENEFICIOS

Los canes que actualmente se encuentran en el Canil Municipal tienen desde 6 meses en adelante y como el municipio se encuentra trabajando con la Tenencia Responsable de Mascotas, cualquier perrito o perrita que se adopte, tiene derecho a sus controles veterinarios gratuitos para siempre, esto incluye esterilizaciones o castraciones, vacunas, desparasitación y en caso de que se enfermen, control veterinario, por lo que la comunidad sólo deben entregarles amor, alimento y un hogar.

“Invitar a la comunidad a que se acerquen al Canil Municipal, acá los perros son todos mansos, ningún problema, hay perros de los 6 meses en adelante y sacar el estigma de la gente que perros mayor de un año ya están criados, porque no es así, estos perros se pueden educar igual aunque sean adultos, esperamos que la gente se motive y les entreguen un hogar a estos animalitos que tanto lo esperan”, agregó la veterinaria municipal.

CÓMO ADOPTAR

Lo primero que debe hacer la comunidad que quiera adoptar, es acercarse al Canil Municipal el cual se ubica en carretera 5 Norte en el sector denominado Llanos de Marañón a 4 kilómetros de la salida Norte de Vallenar (mano derecha) y así conocer el perro que quieren para que pase a formar parte de la familia, “después ellos tendrían que llenar una ficha, un contrato de adopción donde lo tiene que leer bien, todas las indicaciones que se les da y lo firman y ya con eso se les entrega el carnet del animal, donde se les va citando para todos sus controles”, mencionó Bernardita.

Y no olvides, adoptar perros adultos tiene muchos beneficios para el amo o los amos de casa, pues ayuda en la integración social, reduce los momentos de soledad, incentiva a proyectar los sentimientos, no tendrás que esperar que tenga todas sus vacunas para poder sacarlo a pasear y como ya han madurado, saben cómo deben comportarse y les cuesta menos adaptarse a su nueva familia y lo más importante, que será el perro más agradecido y fiel que podrás conocer.

Para mayor información, se pueden acercar a calle Miraflores s/n Población Hermanos Carrera, en el sector Los alemanes, donde se ubica la Dirección de Medio Ambiente de Vallenar o llamar al 956296832. Recordar que el Programa Tenencia Responsable de Mascotas, lo está desarrollando la Municipalidad de Vallenar enmarcado dentro del Sistema de Certificación Ambiental Municipal –Scam- que entrega el Ministerio de Medio Ambiente.

Deja un comentario en: “78 callejeros esperan por amor y un hogar en el Canil Municipal de Vallenar

Los comentarios están cerrados.