Señal Online:

PDI ATACAMA RECUPERÓ CELULAR Y DETUVO A UNA PERSONA POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN EN CHAÑARAL.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Chañaral realizaron un procedimiento que permitió la recuperación de un teléfono celular avaluado en 250 mil pesos.

En virtud a una denuncia cursada por el delito de robo con violencia, detectives de la Bicrim Chañaral realizaron las primeras diligencias investigativas determinando que la víctima sufrió la sustracción de su teléfono celular avaluado en 250 mil pesos, tras sufrir un ataque mediante la fuerza física en la población Aeropuerto de Chañaral.

Luego de los antecedentes y evidencias obtenidos a través del trabajo en el sitio de suceso, los oficiales policiales lograron ubicar el dispositivo móvil, deteniendo al responsable por el delito flagrante de receptación tras ser encontrado con el teléfono celular de la víctima en su poder.

El detenido, de nacionalidad chilena y 26 años de edad, registra antecedentes de detención por los delitos de homicidio frustrado, infracción a la Ley de Drogas y delitos contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral.

“Es importante destacar este procedimiento que da una respuesta positiva a la víctima en un corto período de tiempo. Esta diligencia demuestra el compromiso de la PDI con la comunidad, la rápida respuesta de nuestros detectives a un caso que tiene una gran relevancia para quien sufre el ilícito. De esta forma, contribuimos a mejorar la percepción de seguridad en la población”, señaló el subprefecto Oscar Laporte, Jefe de la Bicrim Chañaral.