Señal Online:

Actor Gregory Cohen desarrolló taller sobre creatividad en la Universidad de Atacama

Actor Gregory Cohen desarrolló taller sobre creatividad en la Universidad de AtacamaLa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, en el marco de su Programa de Desarrollo de Habilidades de Aprendizaje organizó un Taller sobre creatividad para fomentar y motivar a estudiantes y representantes del área cultural en la activación de mecanismos creativos para su desempeño, jornada que estuvo a cargo del connotado director, dramaturgo y actor, Gregory Cohen Muñoz.

Durante el taller denominado “Cine, la obra del autor y los mecanismos de la creatividad: El caso del pandillero muerto”, el expositor buscó resolver las preguntas en relación a una obra artística o intelectual: ¿cómo reconocer el sello diferencial de una obra?, ¿cómo construir el sello diferencial (de autor) en una obra?, ¿cómo identificar los niveles estético- simbólico- ideológico de una obra?.

Gregory Cohen señaló que se buscó efectuar una experiencia “en torno a la creatividad, facultades, recursos y talentos que las personas tenemos y que no siempre aprovechamos (…) Para mí la experiencia de la clase y el encuentro con alumnos es fundamental, me nutre permanentemente”.

El autor valoró que “la atención que ha habido me ha reconfortado bastante. Es interesante ver cómo el proceso parte de lo más simple hasta lo más complejo que es el compromiso de la gente con lo que le está pasando. El participante va redescubriendo las cosas que le van pasando en el transcurso de una experiencia creativa”.

La Académica Gabriela Prado, coordinadora de esta actividad, destacó que “es necesario traspasar las estructuras formales de la pedagogía, la didáctica y de las ciencias jurídicas o cualquier disciplina que desarrollamos para activar esos mecanismos que todos tenemos para ponerlos a disposición de los demás talentos que queremos potenciar”. Explicó que “por eso hemos invitado a Gregory Cohen a esta actividad que ha sido muy bien recibida por nuestros alumnos y que estamos seguros va a ser plenamente provechosa para ellos”.

Los participantes agradecieron esta jornada y reconocieron el valor de la experiencia desarrollada. “Muy entretenido el taller, es bueno que en la UDA se hagan estas instancias, más que se potencie la creatividad de los estudiantes” expresó la alumna de Trabajo Social, Valentina Rivera. Por su parte la estudiante de Derecho, Camila Acevedo manifestó: “me pareció súper interesante que se den las instancias en la universidad porque generalmente somos más metódicos en nuestra carrera y que nos den charlas de cultura me parece muy bien”.