Señal Online:

Acuerdan deponer movilizaciones en Escuela de Freirina

En una importante reunión de acuerdos, el centro de padres y apoderados de la escuela Alejandro Noemí Huerta de Freirina, extraoficialmente se informó que para el día Lunes 06 de Mayo se efectuaría el reingreso de los alumnos a sus clases, luego del cumplimiento de acuerdos de reparaciones y condiciones mínimas para la ejecución de clases. 

Sin embargo en la ocasión se manifestó la intención de retomar dichas paralización si el cumplimiento de lo exigido no es resuelto a cabalidad.

Según las averiguaciones de Radio Profeta el compromiso del SLEP del Huasco fue que durante este fin de semana y la próxima semana se efectuarán reparaciones solicitadas con anterioridad y fumigaciones al interior de las dependencias, todo esto como medida de protección para los alumnos de esta forma también otorgarle la seguridad y tranquilidad a los padres y/o apoderados.

Además de esto, se especificaron otros puntos relevantes que deberán ser solucionados dentro de plazos mínimos, de lo contrario se retomarían las movilizaciones, tanto o más radicales como se han visto hasta el momento.