Señal Online:

Acusan que mujer fue violada en Vallenar: la habrían encerrado en pieza

Su conviviente fue denunciado por este hecho. La afectada pudo escapar y pidió ayuda a su familia.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar lograron la detención de un sujeto de 27 años, por el delito de violación a una mujer que fue retenida en una casa.

A raíz de una solicitud del fiscal de turno de Vallenar, los detectives realizaron las primeras diligencias de un hecho que afectó a la pobladora de 36 años, durante el 18 de septiembre, en las Fiestas Patrias.

Luego de la entrevista realizada a la víctima se estableció que su conviviente la mantuvo encerrada en su habitación obligándola a mantener relaciones sexuales. Se le acusa de hacerlo bajo amenazas de muerte, para luego agredirla físicamente en forma reiterada. En un momento de descuido del imputado, la víctima logró escapar y solicitar ayuda a sus familiares.

Lo anterior fue informado al fiscal, quien gestionó la orden de detención verbal por el delito de violación, por ello los oficiales policiales se abocaron a la ubicación del imputado a través de un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, obteniendo importantes antecedentes. Lograron su detención, mientras intentaba huir a la ciudad de Iquique.

El sujeto, quien registra antecedentes policiales anteriores por el delito de porte de arma cortante o punzante, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Freirina para el correspondiente control de detención.

VIOLACIÓN

En el Artículo 361 del Código Penal se establece que : “La violación será castigada con la pena de presidio mayor en su grado mínimo a medio. Se habla de violación cuando se usa de fuerza o intimidación para mantener una relación sexual con alguien sin su consentimiento, también cuando la víctima se halla privada de sentido, o cuando se aprovecha su incapacidad para oponer resistencia. Otra de las situaciones es cuando se abusa de la enajenación o trastorno mental de la víctima.

36 años tiene la víctima del hecho quien huyó de la casa donde estaba para pedir ayuda a su familia.

Fuente: Diario Atacama