Señal Online:

Municipalidad de Vallenar invita a participar a la comunidad de un atractivo programa de Fiestas Patrias

Este año el programa oficial de Fiestas Patrias destaca el retorno del Acto Cívico y Desfile a la Plaza Ambrosio O’Higgins, además un ciclo de Pampillas del Adulto Mayor.

La comuna de Vallenar ya dio el puntapié inicial a lo que serán los festejos por las Fiestas Patrias de este año, luego una larga temporada que, a raíz de la pandemia por Covid-19, tuvo que suspenderse toda actividad masiva al igual que en el resto del país.

Es así que en la presente temporada, el municipio vallenarino, ha preparado un programa de festejos que considera la integración de los distintos grupos que conforman la comunidad.

Ya el día 1º de septiembre se realizó la actividad “Bienvenidas Fiestas Patrias” en pleno centro de la ciudad, con la participación de agrupaciones folclóricas que con sus danzas y cantos congregaron a una gran cantidad de público, el  que a esas horas transitaba por la principal arteria de la urbe.

Asimismo, el día jueves 15 de septiembre se realizará el Acto Cívico y Desfile de Fiestas Patrias, el cual retorna luego de muchos años a la Plaza Ambrosio O’Higgins, y en el cual tendrán activa participación el Club de Rodeo de Hacienda Buena Esperanza, la Banda de Guerra del Liceo San Francisco y la Escuela de Cultura y Difusión Artística José Carocca Laflor, establecimiento que tendrá a cargo el número artístico.

Aquel mismo 15 de septiembre se inaugurarán las Ramadas, a partir de las 20:00 horas en el recinto de Cuatro Palomas, mientras que el día viernes 16 corresponde el Te Deum, a partir de las 18:00 horas, en la Parroquia San Ambrosio.

Por su parte, el domingo 18 de septiembre se efectuará en el recinto de Ramadas un show musical, entre 17:00 y 23:00 horas, con la exclusiva participación de agrupaciones locales; mientras que para el lunes 19 se ha programado la Pampilla Familiar, a efectuarse desde temprano en la cancha de Hacienda Buena Esperanza.

Finalmente, entre el lunes 26 al viernes 30 de septiembre, se realizará un ciclo de Pampillas del Adulto Mayor, en donde las distintas agrupaciones y clubes de este grupo etario disfrutarán de una tarde agradable en el recinto del Vivero Municipal.