Señal Online:

Adultos Mayores de Vallenar llaman al respeto en el Día Internacional Contra el Maltrato al Adulto Mayor

Día contra el maltrato adulto mayor (4)La Unión Comunal de Adultos Mayores de Vallenar, ha querido conmemorar una vez más, el Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato contra personas mayores, que se celebra cada 15 de junio en diferentes partes del mundo. Es por este motivo, que han querido hacer un llamado a la comunidad a través de un acto oficial que se realizó en pleno corazón de la capital provincial del Huasco.

“Un saludo muy afectuoso para todos los adultos mayores de la comuna, recordarles que desde la Unión Comunal, la Municipalidad de Vallenar y Servicio Nacional del Adulto Mayor –SENAMA-, estamos haciendo todo lo posible para que el maltrato contra el adulto mayor no sea efectivo, hoy existen leyes y apoyo perramente y eso es muy bueno para nosotros. Agradecer el apoyo del equipo de Gestión Territorial del municipio de Vallenar y al señor alcalde por su constante apoyo”, comentó Iris Ardiles, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Vallenar.

Prevención, respeto y atención, es lo que busca el llamado que autoridades realizan frente a la conmemoración de este día, recordar que el maltrato contra un adulto mayor puede ser físico, psicológico, patrimonial o de abandono. “Vivimos en una sociedad que a veces somos un poco individualista, una sociedad que muchas veces no nos preocupamos de cuál es la situación que está viviendo la persona de al lado y hablar de los adultos mayores es hablar de una trayectoria, hablar de una vida y hablar de quienes han sido para nosotros un pilar fundamental en nuestras vidas, por lo que debemos respetarlos y admirarlos, son ellos quienes nos guiaron para estar hoy donde estamos”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar. Agregando que “hago un llamado a los adultos mayores a que se acerquen al municipio, a la Unión Comunal del Adulto Mayor, para que conozcan el programa y las actividades que se hacen para el bienestar de ellos”.

En la oportunidad, adultos mayores y artistas locales, realizaron diferentes presentaciones durante el acto. Luego se invitó a los participantes a disfrutar de una muestra de los diferentes programas que existen para el bienestar de los adultos mayores en la comuna.