Señal Online:

Aguas Chañar informó que no habrá cobros de cargos por usurpación de medidores en Huasco

Difunden video de presunta estafa a Usuario de Huasco por parte de empresa servicios sanitariosLa empresa sanitaria Aguas Chañar anunció a través de un comunicado una serie de medidas adicionales para esclarecer y dar solución a la denuncia realizada por algunos clientes de Huasco, las cuales habrían sufrido la intervención de sus medidores en el marco de fiscalizaciones realizadas por contratistas externos a la sanitaria.

El documento señaló que «a los antecedentes aportados por estos clientes, los funcionarios habrían manipulado los medidores de viviendas en la comuna y, tras ello, habrían notificado a sus moradores la detección de usurpación de agua, iniciando los procesos de cobro. Ello, pese a que los clientes aseguran no haber efectuado ese ilícito».

En este contexto, el gerente general de Aguas Chañar, Enrique Calcagni, indicó que “hoy seguimos tomando medidas concretas para corregir las acciones inescrupulosas realizadas por terceros en contra de estos clientes, aprovechándose de su condición de contratistas de nuestra empresa”, añadió la carta.

MEDIDAS

En el comunicado «el ejecutivo enumeró las nuevas medidas implementadas por la sanitaria. La primera de ellas es dejar sin efecto los procesos de cobro de cargos por detección de robo de agua asociado a la intervención del mecanismo de relojería registrados durante 2016. Ello, debido a que las denuncias conocidas recientemente indican fallas en la metodología implementada para la detección de estos ilícitos.Se exceptúan de esta medida aquellos casos comprobados en que los usuarios retiraron los medidores de sus casas. En ellos es evidente el ánimo de de evitar el pago por suministro de agua potable».

«En la misma línea, se anunció formalmente que Aguas Chañar canceló el contrato con la firma contratista que estaba encargada de realizar estas inspecciones, y se indicó que la sanitaria está revisando todos los procesos en los que esa empresa estuvo relacionada. Asimismo, se indicó que se presentará una querella en contra de la firma contratista, sus funcionarios y quienes resulten responsables de estas irregularidades».

“Como empresa nos rigen principios éticos, y nuestro foco está puesto en mejorar el servicio a nuestros clientes. Por lo mismo, estamos colaborando con el pronto esclarecimiento de estos hechos, por el bien de las familias afectadas”, dijo Calcagni en el documento.

Cabe recordar que esto se suma a la denuncia interpuesta ayer en el Ministerio Público por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (ISSIS) por las adulteración de los medidores en Huasco.

2 thoughts on “Aguas Chañar informó que no habrá cobros de cargos por usurpación de medidores en Huasco

Los comentarios están cerrados.