Señal Online:

Programa Quiero Mi Barrio intervendrá con eco ladrillos el sector de Castilla y León en Vallenar

Programa Quiero Mi Barrio intervendrá con eco ladrillos el sector de Castilla y León en VallenarLa construcción en base a botellas se puede poner en paralelo al uso del ladrillo, es básicamente el mismo sistema pero cambiando el material porque funcionan como “eco-ladrillos” y pueden ser de plástico pet (Polietileno Tereftalato) o de vidrio, éstas últimas pueden otorgar efectos luminosos y coloridos.

Lo interesante es que se reduce la basura emitida y la estructura que se genera es resistente y de bajo peso, asegura las condiciones térmicas necesarias para habitar y es de bajo costo, ya que se requiere recolectar botellas, llenarla de tierra u otro elemento que de paso a su sellado, para luego amarrarlas e incorporarlas a un muro que se mezclará con una base de tierra, arcilla, aserrín y cemento que dará más firmeza y durabilidad.

En Vallenar el Programa Quiero Mi Barrio Unión Castilla y León tomó la iniciativa de construir sustentablemente y está recolectando botellas de plástico vacías y limpias que conformarán sombreaderos que mejorarán el espacio público en el sector.

Para ello se está convocando a participar de una actividad masiva que durará sábado y domingo (27 y 28 de agosto) las que comenzán a las 10:30 de la mañana en calle León con Guijón del Barrio, donde se trabajará colaborativamente en la construcción además de compartir colaciones a la hora de almuerzo y sorpresas.

Desde la Secretaría Comunal de Planificación – SECPLA – organismo que coordina el Programa Quiero Mi Barrio en la comuna, indicaron que: “Es necesario educar a la comunidad en la importancia de las 3R. Reducir, Reutilizar y Reciclar, y en este proceso constructivo participativo del sombreadero estaremos aplicando las 3 técnicas, además que le dará otra mirada al lugar que vamos a recuperar”, explicó la coordinadora Marcela Araya Sepúlveda.

Deja un comentario en: “Programa Quiero Mi Barrio intervendrá con eco ladrillos el sector de Castilla y León en Vallenar

Los comentarios están cerrados.