Señal Online:

Alcalde de Huasco se reunió con MINVU para identificar y priorizar terrenos para viviendas en el puerto

Una positiva reunión, donde acordaron trabajar en conjunto y por el bien de la comuna de Huasco, sostuvo el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla y el seremi MINVU, Antonio Pardo, para avanzar en los próximos proyectos habitacionales para el puerto.

“Creemos que con seriedad, amistad cívica y compromiso por el pueblo, más allá de las distancias políticas, trabajaremos codo a codo con el ministerio para concretar los proyectos que son el sueño de cientos de familias huasquinas” dijo la primera autoridad.

Respecto de la reunión, explicó que “identificamos y priorizamos los terrenos con aptitud y definimos las próximas tareas. Con responsabilidad, amistad política y compromiso por el pueblo, trabajaremos codo a codo con el Seremi para concretar proyectos concretos para nuestra gente”.

Actualmente, Huasco posee un paño de terreno que podría satisfacer la demanda de 400 familias. Este terreno cumple con los requisitos técnicos y económicos, que ya están en proceso de urbanización y que dejaría al municipio la pronta tarea de iniciar el trabajo de identificación de beneficiarios y postulación de subsidios.

“Esto no sólo depende de nosotros, sino que también del CORE en financiar un proyecto clave como lo es el “Mejoramiento al Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para Huasco”, pues ello significará no solo ampliar el radio operacional del servicio, beneficiando a más vecinos, sino que además traerá como consecuencia el de terminar de urbanizar terrenos para la construcción de viviendas”, dijo Loyola.

Cabe destacar, que el proyecto corresponde a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y está por obtener su recomendación técnica. “Ahora necesitará del CORE, como lo conversamos en la última visita, para que lo defina como prioritario para la asignación presupuestaria”, señaló.