Señal Online:

Alcalde de Vallenar, abandonó ceremonia del Gobierno por puente añañuca.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia (MAS), explicó la molestia que lo llevó a bajarse de una actividad donde se iba a firmar un convenio para los trabajos en el Puente Añañuca, de la ciudad.

Tapia indicó que en su momento recurrió a la ex intendenta Berta Torres y al actual intendente Francisco Sánchez para solicitar la instalación de un puente mecano en el sector por los trabajos en dos conjuntos habitacionales que provocaban gran congestión y que, sin embargo, no hubo respuesta favorable a esta solictud.

El jefe comunal explicó que se buscó entonces la alternativa gestionando con la constructora Koyam, que estaba desarrollando las viviendas, la posibilidad de realizar trabajos de refacciones al puente y la construcción de uno nuevo, lo cual en definitiva fue la solución.

«El Ministerio lo único que hizo, reconociendo el trabajo del equipo técnico, fue darle visto bueno a este puente provisorio y la reparación del puente actual. Entonces cuando se contacta conmigo el seremi para hacer algo, señalé: ‘Hagamos una visita'», contó la autoridad.

La molestia, explica el también presidente del MAS, es porque cuando llegó a la actividad se encontró con todo dispuesto como si fuera un gran evento de Gobierno cuando las gestiones se realizaron por parte del municipio.

El alcalde enfatizó que «no es la primera vez que nos quieren poner el pie encima, de que se traten de llevar los honores de proyectos donde no han hecho nada».

Cooperativa Regiones consultó con la Seremi del Minvu sobre este tema y declinaron referirse al caso.