Señal Online:

ALCALDE TAPIA DESTACÓ IMPECABLE DESEMPEÑO EN DESFILE DEL 21 DE MAYO

ALCALDE TAPIA DESTACÓ IMPECABLE DESEMPEÑO EN DESFILE DEL 21 DE MAYOA estadio lleno se vivió el acto de conmemoración a los 137 años, desde que Arturo Prat y sus hombres demostraron el coraje y valentía hacia nuestra patria. Así fue caracterizado con una colorida presentación artística de la comunidad educativa perteneciente a la Escuela José Carocca Laflor.

En esta celebración estuvieron presentes nuestra máxima autoridad local, el alcalde Cristian Tapia Ramos junto a todos los integrantes del Concejo Municipal; la consejera regional Yasna del Portillo; Oscar Tapia, director de Educación Municipal y representantes del Cuerpo de Bomberos y Carabineros de Chile.

El acto cívico comenzó tradicionalmente con el izamiento del pabellón patrio, acompañado por el canto del himno nacional y el de Vallenar, para luego pasar a al brindis y esquinazo de cueca protagonizado por las agrupaciones folclóricas de la comuna, contando con los campeones nacionales y regionales 2016 de nuestro baile nacional.

Al respecto, al alcalde destacó el trabajo del establecimiento dirigido por Marina Gálvez Rosales. “La comunidad educativa de José Carocca Laflor nos hizo volver a la historia y me gustaría rescatar el accionar de estos grandes héroes, liderados por Arturo Prat. Actualmente vivimos en una sociedad un poco idealista, pero podemos inculcar cambios para estar más preocupados por nuestra comuna, la región y por supuesto, nuestro Chile querido. Así que no me queda más que felicitarlos, también a todos los colegios que asistieron porque lo hicieron impecable y por supuesto, desea un feliz aniversario al Cuerpo de Bomberos que hoy cumple 69 años a disposición de la sociedad”, manifestó Cristian Tapia al término de la actividad.

El desfile estuvo encabezado por la Banda de Guerra “Escorpiones de Atacama” del Liceo San Francisco, quienes guiaron el paso de los porta estandartes y delegaciones de todos los establecimiento educativos y Liceos de Vallenar; agrupaciones folclóricas de la comuna; y los más destacados, el Cuerpo de Bomberos de Vallenar que lucieron sus nuevos carros, incluyendo el que fue destinado hacia la localidad de Domeyko.

Deja un comentario en: “ALCALDE TAPIA DESTACÓ IMPECABLE DESEMPEÑO EN DESFILE DEL 21 DE MAYO

Los comentarios están cerrados.