Señal Online:

Alcalde Tapia vistió la camiseta chilena en Encuentro de Fútbol Solidario en Caldera

Alcalde Tapia vistió la camiseta chilena en Encuentro de Fútbol Solidario en CalderaUn gran Encuentro de Fútbol Solidario se llevó a cabo en Caldera, en la oportunidad, el edil vallenarino vistió la camiseta de la selección chilena y entregó aporte para funcionario municipal afectado en la catástrofe del pasado 25 de marzo.

Con un estadio repleto de público, la comunidad calderina pudo disfrutar de un entretenido encuentro deportivo solidario, que tuvo como objetivo apadrinar a una familia de Atacama que haya sufrido en el pasado temporal y posterior aluvión que azotó la región de Atacama y algunas comunas de Antofagasta.

La actividad denominada «Apadrina una Familia de Atacama», fue organizada por un grupo de empresarios atacameños y contó con el apoyo del humorista Juan Palta Meléndez y los alcaldes de Caldera y Vallenar. «Esta actividad que era realizar un encuentro deportivo entre los jugadores del Regional Atacama y un grupo de ex figuras de la Selección Chilena, con el objetivo de reunir fondos para ir en ayuda de algunas familias que lo perdieron todo y han sufrido con el 25 M, hoy fueron apadrinados por diferentes personalidades y empresarios que quisieron ayudar en esta jornada solidaria», comentó el acalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Entre las figuras que participaron por la Selección de Chile de todos los tiempos, estuvieron el técnico José Sulantay Silva, los jugadores Carlos Tejas, Mario Soto, Eduardo Mocho Gómez, Eduardo Gamboa, los hermanos Víctor Hugo y Cristian Castañeda, Leonel Herrera,  Juan Limache González, Pablo Galdámez, Ricardo Rojas, Luis Musrri, Marcelo Vega y el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Mientras que por el equipo Regional Atacama, participaron el técnico Hernán Calvito Godoy; los jugadores Chamaco Silva, Franklin Lobos, Carlos Sosa, Víctor Pititore Cabrera, Sergio Lobos, Gilberto Torres, entre otras figuras.

Al término del encuentro se hizo entrega de los aportes para familias de Atacama y entre los favorecidos estuvo el ex Jugador de Regional Atacama, Sergio Lobos, algunas familias de Tierra Amarilla, Copiapó, Paipote y Chañaral, aportes que fueron entregados por empresarios no sólo de la zona, sino que de otras partes del país que quisieron estar presentes con Atacama.

Otros de los aportes entregados en la actividad, fue el que hizo el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, quién a nombre del  municipio, hizo entrega de un aporte para la compra de materiales de construcción o equipamiento al funcionario municipal de Vallenar, Jaime Rivera Gutiérrez, quien lo perdió todo en su vivienda ubicada en el sector de Retamos, en la comuna de Alto del Carmen.

Jaime Rivera luego de recibir el aporte del alcalde de Vallenar, se manifestó muy sorprendido por la ayuda recibida de la autoridad comunal y de su equipo asesor municipal, mencionando que «sólo me  resta agradecer el aporte entregado y que seguramente representa a muchas personas de Alto del Carmen que lo perdieron todo y estoy muy contento que se hayan fijado en nuestra familia y estaremos muy agradecidos de este importante gesto del alcalde de Vallenar».

Deja un comentario en: “Alcalde Tapia vistió la camiseta chilena en Encuentro de Fútbol Solidario en Caldera

Los comentarios están cerrados.