Señal Online:

SENCE CAPACITA EN GESTIÓN DE MICROEMPRESAS A 15MUJERES DE HUASCO

SENCE CAPACITA EN GESTIÓN DE MICROEMPRESAS A 15MUJERES DE HUASCOLas beneficiadas accedieron al curso de capacitación gratuita a través del programa de Becas Laborales del Sence, que tiene como ojbetivo mejorar sus competencias laborales y facilitar su acceso a un empleo.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del programa de Becas Laborales y el aporte de CAP Minería, capacitó a 15 mujeres, en su mayoría pertenecientes a agrupaciones de artesanía, cesante y jefas de Hogar, de la comuna de Huasco en el curso de “Dirección y gestión de microempresa”.

La capacitación tuvo como finalidad fortalecer las competencias de estas mujeres de manera que puedan ampliar su horizonte laboral. En ese sentido, el Director Regional del Sence, Mauricio Hidalgo, señaló “que la capacitación es una enorme herramienta para que las personas puedan mejorar sus competencias laborales y de emprendimiento, por lo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet pone a disposición recursos para que la capacitación llegue a cada habitante de nuestro país y, por cierto, a nuestra Región de Atacama”, dijo.

El plan formativo, realizado por el OTEC Consultores Gestor Capacitación, les proporcionó conocimientos sobre comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas, utilizando técnicas de ventas, de atención post venta, asesoramiento, fidelización del cliente; y de promoción y publicidad.

Las alumnas agradecieron al SENCE y CAP Minería, expresando que fue una “gran oportunidad la que nos entregaron a través de estas herramientas, para seguir adelante con nuestras familias y con todas nuestras fuerzas. Esta capacitación cumplió todas nuestras expectativas”, señalaron.

En la actividad de certificación estuvieron presentes el Director de SENCE Atacama, Mauricio Hidalgo; el Superintendente General de Planta Pellets CAP Minería, Gustavo Rodríguez; el Jefe de Capacitación de Valle del Huasco, Walter Killing y la Encargada de Comunidad Capacitación Valle del Huasco, Evelyn Parra.

Las personas que deseen postular al programa de Becas Laborales, deben ser trabajadores/as de empresas que no sean adherentes ni aportantes de un OTIC; personas cesantes, que estén en busca de trabajo por primera vez o que sean parte de la población objetivo de los programas implementados por la red social pública.

Para inscribirse tienen que dirigirse a las Oficinas de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de su comuna o a las oficinas del SENCE, ubicadas en Maipú N° 355, segundo piso, Copiapó.