Señal Online:

Alumno de Vallenar recibe reconocimiento de Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Atacama

Alumno de Vallenar recibe reconocimiento de Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de AtacamaUn importante reconocimiento recibió Bruno Rodríguez Sepúlveda, alumno que este 2015 cursó 3° medio en el Colegio Ambrosio O´Higgins de Vallenar. La distinción fue entregada por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Atacama por su segundo lugar a nivel nacional en las XXIII Olimpiadas de Física, organizada por la Sociedad Chilena de Física SOCHIFI y realizada en el presente año.
El alumno que se convirtió en el único en la región en lograr esta distinción, recibió el reconocimiento en una ceremonia celebrada en el salón Auditorio de Ingeniería de Minas de dicha casa de estudios.
Cabe señalar además que, Bruno Rodríguez, obtuvo una medalla de plata individual y oro grupal tras participar en el Campeonato Nacional Escolar de Matemáticas CMAT y medalla de plata en las Olimpiadas de Matemáticas realizados en Santiago este 2015.
Y adicionalmente, fue seleccionado para participar en el campamento científico Bayer Kimlu a realizarse los primeros días de marzo de 2016 en la Isla de Chiloé, iniciativa que busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.