Señal Online:

Anuncian posible retiro de jaulas de reciclaje en toda la provincia del Huasco.

La empresa informó que se solicitó la permanencia de dichas jaulas para que el municipio de Vallenar recibiera la certificación ambiental de excelencia.

Debido a la falta de financiamiento en la provincia, la empresa se vio obligada a trasladarse a otra región por lo cual manifestaron en el mes de octubre a las municipalidades, el termino del convenio para la instalación de dichas jaulas, sin embargo desde la municipalidad de Vallenar se les solicitó la continuidad según un acuerdo, lo cual no se efectuó como se acordó.

A raíz de la nota difundida por los medios Municipio de Vallenar inicia recambio de puntos de reciclaje de botellas , y por medio de un comunicado entregado a Radio Profeta, la empresa responsable de las jaulas informó que desde noviembre del año 2018 había un acuerdo de mantención de estos puntos de reciclaje con la municipalidad, y que dicho acuerdo no se había llevado a efecto por parte de ellos, lo que se traduce en el abandono de algunas de las jaulas totalmente llenas, escenario que nunca se había presentado mientras la empresa se mantuvo responsable de estas.

«En el mes de Noviembre mediante una reunión con dep. Del medio Ambiente y Recimaq en que se estipulaba que Recimaq iba a proceder a retirar los canastos de la ciudad por motivo de trasladase de la zona a la V Región, se llego a un acuerdo con la señorita Evelyn Cortés del Dep. Medio Ambiente de Vallenar de mantener las jaulas como dato y ellos se harían responzables del retiro y monitoreo de las botellas PET cuando las jaulas esten llenas» Manifestó Valezka Callejas desde la empresa Recimaq.

Sobre la decisión de recambio de estas jaulas se manifestó muy sorprendida con la noticia «eso provoco microsbasurales y el sobre llenado de las jaulas y ellos tomaron la decisión sin avisarnos de retirar los canastos y estan stoqueados en el Dep. Del medio Ambiente.» Manifestó en su comunicado.

Finalmente y a raíz de este mal entendido manifestaron su intención de retirar estas jaulas que han generado una conciencia medioambiental en la provincia del Huasco «Aprovecho de informar que debido a esta situación procederemos a retirar todas las jaulas del Valle del Huasco. finalizó Valezka Callejas.

Comunicado: