Señal Online:

Intendente supervisa avance de conjunto habitacional en Vallenar

Una completa supervisión a las obras del conjunto habitacional Quinta Valle, en la comuna de Vallenar, realizó el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera, constatando el importante avance y la calidad de la construcción, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por medio de su programa de integración social y territorial.

Durante la visita técnica, la primera autoridad regional fue acompañado por el SEREMI de la cartera Antonio Pardo y por los representantes de empresas Vital-Koyam, a cargo de la ejecución, Felipe Noziglia y Sául Barahona, y del SEREMI de Obras Públicas Alfredo Campbell.

Al término del recorrido, el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera, informó que la primera etapa del proyecto Quinta Valle, de 180 viviendas, se encuentra en proceso de recepción municipal y que la segunda etapa, de 146 unidades, tiene un 75% de avance.

Al respecto, el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera enfatizó que “este tipo de proyectos son los que queremos impulsar; el Presidente Sebastián Piñera nos encomendó la misión de crear barrios y no simples casas. Aquí tenemos calles amplias, casas con un excelente estándar de construcción y con espacios de esparcimiento y recreación para los niños, porque todos los atacameños y atacameñas se merecen una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, destacó que “para el Presidente Piñera, el Intendente Sánchez y para MINVU es una materia preponderante la integración social, ya que uno de los objetivos de este Gobierno es terminar con las divisiones urbanas, construyendo ciudades amables, aprovechando mejor la infraestructura de los barrios, y que personas de ingresos distintos puedan cohabitar la ciudad y borrar cualquier tipo de prejuicio”.

Quinta Valle etapa I y II alcanzan una inversión público-privada de aproximadamente 362.000 Uf, es decir, 9 mil 900 millones de pesos, aproximadamente.

En estos proyectos habitacionales, al igual que en Altamira y Los Silos en Copiapó, se integran familias de sectores medios, emergentes y vulnerables en un nuevo barrio para Vallenar, con una ubicación privilegiada dentro del sector de la planicie baja del valle, incluyendo altos estándares de diseño, equipamiento y áreas verdes.