Señal Online:

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para un consumo seguro de productos del mar en costas de Atacama

Consumo Seguro MariscosConsumir maricos y pescados cocidos, adquirir productos en lugares autorizados, son algunas de las recomendaciones que entregó la SEREMI de Salud de Atacama.

La Dra. Lilian Sandoval Lira, entregó una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria  con productos del mar, en esta época estival.

 “Elige Cuidarte” campaña impulsada por el Ministerio de Salud, busca el autocuidado, y a que las personas tomen conciencia que existe un riesgo inminente si es que no consumen de manera segura los alimentos, sin tomar las precauciones que correspondan.

 “Es importante tener presente que todos estamos expuestos a sufrir una intoxicación alimentaria, ignorar los consejos y medidas de prevención, podría significar el contagio de ellas”, recalcó la Seremi de Salud, Dra. Sandoval.

Es fundamental que todo marisco y pescado, independiente de su origen, sea hervido durante al menos cinco minutos antes de su consumo. Hay que tener muy claro también que el jugo de limón no sirve para cocer estos productos. Es necesario mantenerrefrigerados pescados y mariscos y nunca mezclar éstos con otros alimentos mientras están crudos, para así evitar la contaminación cruzada.

La Autoridad Sanitaria regional en su rol fiscalizador, mantiene un monitoreo  permanentemente en los locales de venta de pescados y mariscos, pero lo fundamental, es el autocuidado, el compromiso de todo ciudadano.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, precisó “El gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, busca resguardar la salud de todos nuestros usuarios,  por ello es que quiero recalcar el llamado al autocuidado y así evitaremos los contagios por enfermedades  de Transmisión Alimentaria y así podamos tener unas lindas vacaciones, en nuestra bella zona”.