Señal Online:

Autoridades buscan ampliar descuentos de Tarjeta Joven para beneficios de los jóvenes

Autoridades buscan ampliar descuentos de Tarjeta Joven para beneficios de los jóvenesCon motivo de ampliar la cobertura de descuentos en la Tarjeta Joven, el director del INJUV Atacama junto al director regional de Sernatur sostuvieron una reunión con empresas de turismo en la región.

Diversas reuniones con empresas han sostenido INJUV y SERNATUR de Atacama para presentar a los empresarios la nueva aplicación de descarga de  Tarjeta Joven y los beneficios que traería esta tecnología a los usuarios y a las empresas asociadas a los descuentos.

Los empresarios se mostraron interesados en hacerse parte de esta iniciativa planteada por los servicios, oportunidad en la que el director de INJUV Atacama, Miguel Carvajal Macaya hizo un llamado a los jóvenes y las empresas a informarse sobre esta nueva aplicación que ofrece Tarjeta Joven. “Esta nueva aplicación es una modernización que permite descargar desde sus celulares o tablets.  Esta aplicación no solo resulta atractivo para los jóvenes, sino que también para las empresas que están asociadas, porque serán georeferenciados, eso significa que a través del celular o tablets se les avisará a nuestros beneficiarios que a 200 metros existe un convenio”.

Asimismo, Daniel Díaz director regional de Sernatur calificó la iniciativa como “positiva al acercar a los jóvenes beneficios que les permitirán, por ejemplo, recorrer su país.  Me  gustaría invitar a las empresas a comprometerse con el turismo durante todo el año y a participar de estas instancias de promoción y difusión que entrega INJUV y Sernatur” .

Héctor Pérez Araya, de la empresa Ecotour&Minning Ltda, se mostró“interesado y agradecido de la invitación que nos hizo llegar INJUV y Sernatur, considero que estamos en condiciones de bajar el costo bajo convenios, y de este modo motivar a los jóvenes para que recorran su región. Por este motivo yo me comprometí a firmar un convenio de descuento, es una buena oportunidad para acercar a los jóvenes al turismo regional”

La nueva aplicación de la Tarjeta Joven tendrá un lector de código QR; una opción para poder dejar opiniones y comentarios; acceso directo a facebook y twitter y notificaciones de los convenios existentes más cercanos a un máximo 200 metros de distancia, que indica la dirección y características del beneficio.